Tomado de Terra.com
Se han colocado trampas con animales vivos como chivos, para evitar que salga de un área de aproximadamente 15 km. Imagen ilustrativa. |
El operativo de búsqueda del tigre de Bengala “Ankor” ha fallado y no se ha podido capturar, luego de que escapó hace 25 días de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Paraíso de los Manglares”, ubicada en el poblado El Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
El secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes, dijo que el operativo rescate “Ankor” está rediseñándose en coordinación con los tres niveles de gobierno con el fin de que se pueda capturar con vida al felino.
Hasta el momento se han encontrado huellas del felino y se le ha visto en las inmediaciones de las colonias 3 de Enero, Los Mogotes, y Luces del Mar, y ha atacado a becerros y perros.
“La mañana del lunes acudimos al kilómetro 10.5 de la carretera de Barra de Coyuca, pasando el área de los Mogotes, y se encontraron las huellas de este animal y había sacrificado a un perro pequeño y a otro lo había dejado herido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario