En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Rescatado del balcon de una vivienda un gato muerto por abandono

La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha la instrucción de diligencias contra una vecina de Cartagena por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte. La mujer se encuentra en paradero desconocido.

Tomado de Gaceta Cartagonova.com


Momento en que los bomberos retiraban el cadáver del gato.

La Policía Local de Cartagena participó el pasado domingo en el rescate de un gato que se encontraba muerto en el balcón de una vivienda de la calle Madreperla, tras una denuncia de la Asociación para la Defensa de los Animales (PAES) y de varios vecinos que habían alertado de la presencia de dos gatos que se encontraban totalmente desatendidos entre basura y diversos enseres.

Los agentes tuvieron que requerir la colaboración de Bomberos para poder acceder al balcón, en un tercer piso, mediante el vehículo Escala, después de haber acudido en varias ocasiones al domicilio para intentar contactar con su inquilina, sin éxito.

Finalmente, y tras acceder al balcón, encontraron un gato muerto y el otro, que había sido lanzado por el balcón días antes, estaba siendo atendido por un vecino que lo había recogido y se lo quedó para cuidarlo.

Inanición y deshidratación, fueron las causas del fallecimiento del gato, según certificó la clínica Fausto, hasta donde fue trasladado el cuerpo del animal.

En el lugar de los hechos se personaron la concejala del grupo municipal Ciudadanos, Ana Rama, y la presidenta de la Asociación Protectora 4 Gatos y de la Federación ANIMUR, Susana Eleuterio, y por iniciativa de ambas, junto a la Asociación para la Defensa de los Animales (PAES) y de oficio la propia Policía Local, se instruyeron las pertinentes diligencias por la existencia de evidentes indicios de que se trataba de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, dando traslado de las mismas al correspondiente juzgado.

Tras diversas gestiones, se pudo averiguar la identidad de la inquilina de dicha vivienda, aunque no ha podido ser localizada, desconociéndose su actual paradero.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario