En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 24 de noviembre de 2015

Lobo es rescatado de un río helado en Italia (Vídeo)

Como el invierno comienza en varias regiones, se nos recuerda el impacto que el clima frío puede tener en la vida silvestre.

Artículo de Laura Simpson, tomado de Care2.com


Momento en que el lobo era sacado de las heladas aguas. (Captura)

La supervivencia entre la nieve profunda y el hielo, no es fácil. Y para los animales que se lesionen, la situación puede convertirse rápidamente en fatal. Pero para un lobo atrapado en un río helado y cerca ya de la muerte, la llegada de un equipo de rescate humano justo a tiempo ha sido su salvación. 

Aunque este material fue tomado durante el invierno pasado, la agitación para rescatar a este lobo es un perfecto ejemplo de un mensaje muy importante, "nunca es demasiado tarde para intentarlo".

En el vídeo se puede ver al grupo italiano Monte Adonis que rescata y rehabilita a animales heridos de la fauna salvaje.

El lobo estaba desnutrido, tenía múltiples perdigones de escopeta alojados en su cuerpo y las patas traseras parcialmente paralizadas.

Después de la cirugía y semanas de terapia intensiva, el lobo recuperó la capacidad de caminar atendido en un recinto al aire libre hasta que finalmente estuvo listo para su regreso a la vida silvestre.

Hoy queremos animar el espíritu de activismo para con los animales que lo necesiten. Esté listo, tenga los números de teléfonos de las agencias de rescate de su fauna local, mantenga algunos suministros de emergencia en su vehículo en todo momento, un poco de agua y comida puede salvar una vida, y sobre todo, no tenga miedo a involucrarse.


votar