En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Un tribunal sudafricano aprueba la comercialización de cuerno de rinoceronte

Levantada la moratoria sobre la venta en el país de cuernos de rinoceronte decretada en 2009 con el fin de luchar contra la caza furtiva que diezma la especie. El magistrado justificó su decisión alegando que pretende acabar con el tráfico ilegal de este artículo.

Artículo de J.M.A.R., tomado de La Información.com


El rinoceronte de Sumatra, extinguido en Malasia.

Malas noticias para los rinocerontes. Un Tribunal Superior de Pretoria ha legalizado a partir de ayer el comercio de cuernos de rinoceronte. Esta decisión deja a un lado la prohibición que el gobierno estableció en 2009 sobre la comercialización de este artículo en el interior del país.

El juez Francis Legodi, del Tribunal Superior de Pretoria, justificó la decisión alegando que el gobierno no había tenido en consideración a la sociedad civil y a los actores de este asunto cuando se estableció la negativa sobre el comercio de cuerno de rinoceronte. Además el juez alega que la prohibición ha favorecido el aumento de la caza furtiva de estos animales, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas no probadas.

El veredicto dá la razón a los propietarios de las reservas privadas John Hume y Johan Kruger, que habían recurrido anteriormente a la justicia por la prohibición de su actividad en el comercio del cuerno de rinoceronte. "¿Qué consecuencias desastrosas puede tener el levantamiento inmediato de la prohibición?, yo no veo ninguna", fueron las palabras del magistrado.

John Hume, principal propietario privado de rinocerontes en el mundo, declaró ante el tribunal su incapacidad de mantener a sus animales, ya que el estado le prohibe comerciar con los cuernos de estos. Además recalcó que el brutal empuje que supone la ley impuesta en 2009 a la caza furtiva y el comercio ilegal.

Actualmente este animal se encuentra en peligro de extinción y Sudáfrica alberga la mayor reserva de esta especie en el mundo. Pese a esto, el rinoceronte blanco está prácticamente extinguido y del negro no existe a día de hoy ningún ejemplar. Una dramática situación para una de las especies más longevas de la tierra .

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario