En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Animales, víctimas de explosión de camión de gas en México

Entre los animales heridos se encuentra un perro pit bull que sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo. En el lugar murieron pájaros y un gato.

Artículo de Juan Manuel Barrera, tomado de El Universal.com.mx


En la imagen el perro "Panda" que solo presentó quemaduras de carácter leve,
a la derecha restos de un pájaro sostenido por el pico y el pobre gato calcinado
luego de ser alcanzado por el fuego.

La explosión de la pipa (camión cisterna) con gas butano en avenida Reyes Heroles, ocurrida esta madrugada en este municipio, dejó daños no sólo a personas e inmuebles, sino también a animales.

Panda, un perro pit bull de cuatro años de edad, blanco con negro, sufrió quemaduras en su hocico y nariz, así como en diversas partes del cuerpo. Tenía el pelaje chamuscado, aunque las lesiones que presentó no eran severas.

Luis Ruelas Merino, habitante de calle Fresno de la colonia San Rafael, propietario del perro, relató que Panda vive en el patio de la vivienda, que tenía techo de láminas de plástico, aunque hasta ahí fue alcanzado por las llamas.


Estado en el que quedó el camión luego de la explosión.
Foto: Fernando Ramírez.

“Se hizo una cortina de fuego, se introdujo en la casa y salió hacia arriba, como que rebotó y los pocos aires le alcanzaron a dar al perro y mi carro. Tenía unos mecates y se quedaron todos derretidos, se quedaron calcinados con las cortinas”, relató.

Añadió que al parecer Panda no sufrió lesiones graves, aunque por las dudas lo llevó al veterinario.

En esa misma calle, Fresnos, había pájaros muertos, cuyos cuerpos semicalcinados quedaron junto a los árboles, donde tal vez tenían sus nidos o descansaban.

Igualmente un gato quedó totalmente calcinado. Al parecer el felino deambulaba por una azotea de calle Fresno y fue alcanzado totalmente por el fuego, que lo arrojó al pavimento.

El cuerpo del gato quedó en el asfalto, a un lado de la guarnición, casi en su totalidad quemado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario