En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de noviembre de 2015

La Policía de Mataró libera seis animales abandonados en un piso

Estaban en un estado de inanición por abandono y sobrevivían de lo que les lanzaban los vecinos que han denunciado al propietario.

Tomado de La Vanguardia.com


Perro rescatado de un piso por la Policía de Mataró. A.J

Mataró.- La Policía Local de Mataró (Maresme) liberó el pasado viernes a un perro y cinco gatos que se encontraban en estado de abono en el interior de un piso situado en la calle de Francisco de Rojas, en el barrio de l'Excorxador.

El fin de semana anterior, vecinos del edificio comunicaron sus quejas en relación a la situación en que se encontraban los animales. Tras una inspección exterior por parte de la Policía Local, se pudo comprobar que en el patio del inmueble se encontraban los seis animales en un grave estado de desnutrición e insalubridad. Al parecer, hacía unos dos meses que la persona que tenía alquilado el piso no se encontraba en el mismo, y los animales sobrevivían con la comida y el agua que les lanzaban algunos vecinos.

Tras diferentes intentos infructuosos de localizar al inquilino, y de las necesarias gestiones judiciales y administrativas, la Policía Local en coordinación con el Servicio de Salud del Ayuntamiento liberó finalmente a los animales el pasado viernes.

La Sociedad Protectora de Animales de Mataró se ha hecho cargo del perro y los cinco gatos. La Policía Local, por su parte, ha instruido diligencias penales por un posible delito de abandono de animales.

F. C.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario