En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Investigan a una persona por un delito de abandono de animales en Lanzarote

Al parecer, el hombre abandonó a su suerte a una hembra de podenco canario que presentaba lesiones en los ojos, tres fracturas craneales e infección en la cabeza.

Tomado de ABC.es


Imagen cedida por la Guardia Civil del perro abandonado. ABC

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lanzarote investiga desde este sábado a una persona, que responde a las iniciales de J. L. A. R., de 48 años y de nacionalidad española, por un presunto delito contra la protección de la flora y la fauna por supuestamente abandonar a una hembra de podenco canario que presentaba lesiones en los ojos, tres fracturas craneales e infección en la cabeza. En concreto, la investigación se inició tras conocer los agentes, a través de las redes sociales, del hallazgo de un podenco en Arrecife con «graves» heridas en la cabeza, según ha informado este martes la Guardia Civil.

El perro fue encontrado el 20 de noviembre por un ciudadano, que vio al animal herido en la carretera y lo trasladó a una clínica veterinaria para ser atendido. Seguidamente, una asociación protectora de animales denunció los hechos en una conocida red social, aportando fotografías del estado de la podenco hembra. Los agentes del Seprona de Lanzarote, junto con la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife, iniciaron las pesquisas policiales para esclarecer los hechos e identificaron al dueño del animal «a las pocas horas de su hallazgo a través del microchip». Así, los agentes contactaron con la asociación protectora y el centro veterinario donde había sido ingresada la hembra podenco que, según especifica el informe aportado por el facultativo, tenía lesiones que se habían producido «al menos 72 horas antes de su hallazgo».

Respecto a las lesiones que sufrió el animal, tenía, entre otras, pérdida de ambos ojos, tres fracturas craneales y heridas contaminadas con larvas de mosca, con grave infección en la cabeza. «Tata», nombre que recibe esta podenco hembra en la base de datos de Zoocan, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le extirparon los ojos, a lo que hasta el momento esta respondiendo favorablemente, quedando su custodia a disposición judicial.

El animal, en los últimos seis meses, tuvo cuatro propietarios diferentes, y todos ellos utilizaron a la referida podenco para la caza. En este sentido, se recuerda que las penas del delito de abandono de animal peligrando la integridad del mismo oscilan de multa de 1 a 6 meses y se podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año en el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El propietario del animal, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario