En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Más de 200 animales marinos aparecieron muertos en los últimos 20 días en Perú

Según Imarpe, los decesos de los lobos de mar y delfines se deben indirectamente al fenómeno de El Niño.

Artículo de Juan Mendoza, tomado de Perú21.pe


Mamíferos emigran en busca de alimentos y mueren atrapados en las redes de
pesca. Foto: Juan Mendoza.

Un total de 230 animales marinos, entre lobos de mar y delfines, fueron hallados muertos en el litoral lambayecano en los últimos 20 días, informó el jefe de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en esta región, Jaime de la Cruz. Precisó que los especímenes estaban moribundos o en estado de descomposición.

Indicó que los mamíferos fueron encontrados durante varios recorridos, desde la playa del distrito de Chérrepe hasta el mar de Mórrope. Agregó que van a analizar las muestras de los animales para determinar las verdaderas causas del deceso masivo.

Sin embargo, afirmó que las muertes, sobre todo de los lobos marinos, “se deben indirectamente al fenómeno de El Niño”, ya que buscan peces en la costa para alimentarse, porque estos son escasos en la isla Lobos de Tierra, donde habitan. “El 80% de las especies muertas son lobos de mar, los cuales han tenido que emigrar a aguas frías más profundas por pescado. Encuentran su alimento en las redes de los pescadores, pero se quedan atrapados y luego se ahogan en el océano”, dijo.

En ese sentido, advirtió que en los próximos meses morirán más animales por el calentamiento de las aguas a causa del evento climático.

El dirigente de la Federación de Pescadores Unificados del Norte Peruano, Héctor Galán, en tanto, estimó que unas 800 especies han sido halladas muertas este 2015, en las playas de Lambayeque.

SABÍA QUE

El jefe de Imarpe en Lambayeque dijo que pruebas preliminares descartan que las especies marinas hayan muerto por envenenamiento y confirman que vararon por ahogamiento e inanición.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario