En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Decomisan 112 animales en peligro de extinción en mercado de El Salvador

Entre ellos, iguanas y garrobos que tenían sus hocicos cosidos.

Tomado de La Prensa Gráfica.com


Foto vía MARN_oficial_SV

Un total de 112 animales de ocho especies diferentes, la mayoría en peligro de extinción, fueron decomisados hoy en el Mercado Central, en San Salvador.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los animales figuran aves y reptiles, sobre todo. Garrobos e iguanas tenían cosidos sus hocicos y estas últimas fueron halladas atadas y con algunos de sus miembros cortados.

Debido al estado putrefacto de sus heridas, los animales presentaron incluso larvas en su interior.

Un veterinario de la Geo y biólogos del MARN se encargaron de atenderlos y darles los cuidados necesarios.




Según la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, nueve de cada 10 animales mueren en el camino antes de llegar a las personas, por lo que recomendó no extraerlos de su hábitat, comercializarlos ni consumirlos.

votar