En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mil animales callejeros son sacrificados al mes en Querétaro

La Asociación Protectora de Animales promueve la adopción de animales callejeros, pues según reportes de UCAM, son sacrificados al menos mil animalitos al mes.

Artículo de Francisco Velázquez, tomado de AM de Querétaro.


Imagen de archivo.

Entre 800 y mil animales callejeros, son sacrificados en Querétaro por la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), estimó Celia Balmori Olea, encargada de Difusión de la Asociación Protectora de Animales de Querétaro (Apaqro).

Por ello, la Asociación Protectora de Animales promueve, como parte de sus tres líneas de acción, la esterilización de los animales, con el objetivo de disminuir la población callejera, la cual, de acuerdo con Celia Balmori, es de casi 13 millones de animales a nivel nacional.
“En Apaqro, ahorita tenemos alrededor de 100 animales, y bueno, en redes sociales recibimos a diario alrededor de cinco mensajes que quieren dejar a su perro o a su gato”, dijo.
En cuanto a la adopción, el segundo de tres ejes destacó que la asociación se dedica a rescatar a los animales, perros y gatos principalmente, con quienes se trabaja en su socialización y en rehabilitarlos por los diferentes grados de desnutrición que llegan a padecer por estar en situación de calle.
Una vez que se cumple con lo anterior, un promedio de 10 animales al mes son puestos en adopción, sin embargo reveló que hay perros o gatos que tienen hasta 13 años en espera de encontrar un hogar.
“Nosotros los rehabilitamos y ya que están en condiciones, de que son sociables con las personas y que están rehabilitados, los ponemos en adopción para que busquen una familia responsable. Algo muy importante que hay que decir es que en Apaqro no se mata a ningún animal, sino a todos les damos una oportunidad de vida, a menos que sea un caso extremo en que el animal esté sufriendo y si el doctor lo indica”, señaló.
Por lo que toca a la educación, la tercera línea de acción, Balmori Olea resaltó que esta es muy importante, ya que, incluso, puede coadyuvar para prevenir el maltrato animal, no obstante, agregó, si a las personas se les enseña desde niños a maltratarlos, pueden convertirse en unos adultos maltratadores.
“Esto repercute no solamente en el tema de los animales, sino también en el tema de la sociedad. Se vuelven adultos violentos, adultos que no tienen respeto ni por los animales ni por las personas. Por eso es muy importante la educación”, manifestó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario