En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de noviembre de 2015

La Generalitat recomienda que no se realicen circos con animales salvajes

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recomendará que en los pueblos y ciudades de la Comunitat no se realicen espectáculos de circo con animales salvajes, para lo que se ha comprometido a interceder con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con el objetivo de trasladar a los gobiernos locales esta intención.

Tomado de Valencia Noticias


En la actualidad no existe ninguna legislación europea
referida a la protección de los animales de circo.

Valencia.- Así lo acordó este jueves el director de la agencia, José María Ángel, tras reunirse con representantes de la coalición InfoCircos, que integra las entidades de protección animal ANDA, Fundación FAADA, Born Free Fonundation, AnimaNaturalis y AAP Primadomus, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Ángel se comprometió a “interceder y hablar” con la FMPCV con el objetivo de que esta entidad traslade a los pueblos y ciudades valencianas una recomendación “encaminada a que celebren espectáculos de circo pero sin la utilización de animales salvajes”.

Asimismo, instó a los representantes de InfoCircos a que soliciten a las Corts una legislación específica en la materia, porque como señalado, en la actualidad “no existe” ninguna legislación europea concreta referida a la tenencia y protección de los animales de circo.

Al respecto, ha destacado que la Agencia de Seguridad, como órgano competente en la Comunitat en materia de legislación sobre espectáculos, “se compromete a ayudar en lo que sea necesario”, y emplazó a los representantes de InfoCircos a mantener otro encuentro la próxima semana. 200

Ciudades españolas apoyan la iniciativa Por su parte, desde InfoCircos han apuntado que “numerosos” países, como Grecia, Noruega, Suecia, India, Polonia, República Checa, Portugal y Bolivia, “han prohibido ya la actuación de circos con animales en su territorio”, y que en España, “ya son más de 200 los municipios adheridos a esta iniciativa”, entre ellos, algunas localidades de la Comunitat.

La plataforma manifestó que los circos “suponen un gran sufrimiento para los animales tanto por las condiciones de vida que tienen como por los violentos métodos de entrenamiento”. Además, ha añadido que “pueden convertirse en un grave riesgo para la seguridad pública en caso de que se escaparan y entraran en contacto con el público”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario