En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de noviembre de 2015

Estados Unidos pone fin a la investigación con chimpancés

Los 50 ejemplares que mantiene en cautiverio serán enviados a un santuario. Son los animales más próximos al ser humano, con el que comparten en 98% de los genes.

Tomado de La Información.com


El cerebro de las personas y los chimpancés tiene una "extraordinaria"
capacidad de adaptación.

Los chimpancés ya no serán usados en investigaciones del gobierno de Estados Unidos y los 50 ejemplares que mantiene en cautiverio serán enviados a un santuario, dijeron este miércoles autoridades sanitarias.

La decisión tomada por el Instituto Nacional de Salud (NIH) tiene lugar dos años y medio después de que el organismo anunciara que detendría la mayoría de las investigaciones biomédicas que usan chimpancés, que son los animales más próximos al ser humano, con el que comparten en 98% de los genes.

En 2013 se dejaron de aprobar nuevas solicitudes de investigación que recurrieran a chimpancés y el año pasado los chimpancés cautivos fueron declarados en peligro por el Servicio de Peces y Vida Silvestre estadounidense.

El NIH dijo que el carácter de especie en peligro exige a los investigadores obtener permisos adicionales para cualquier experimento que pueda dañar a esos animales, y que no se había solicitado ninguna autorización de ese tipo desde entonces.

"Como consecuencia de esas transformaciones en los últimos años y de la significativa caída de la demanda de chimpancés en investigaciones biomédicas, está claro que hemos alcanzado un punto de inflexión", dijo el director del NIH, Francis Collins, en un comunicado.

Los chimpancés propiedad del NIH pueden ahora ser enviados al Sistema Federal de Santuarios que administra Chimp Haven in Keithville, Luisiana (sur), dijo Collins.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario