En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 26 de noviembre de 2015

Igualdad Animal denuncia maltrato a pollitos en primeras imágenes de la industria (Vídeo)

La ONG Igualdad Animal ha divulgado ayer por primera vez imágenes sobre incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne, donde se ve cómo son tirados vivos a contenedores y son aplastados con mazas o se les arranca la cabeza a los enfermos.

Tomado de El Día.es


Los pollitos descartados son tirados vivos a los contenedores y aplastados con
mazas.

MADRID, EFE.- Según esta organización no gubernamental de defensa de los animales, es la primera vez que en España se graban imágenes de este tipo de instalaciones.

La actriz Beatriz Ros presenta el vídeo de su campaña "Su Primer Día" con el que la organización pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica.

La investigación de la organización ha documentado incubadoras de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran pollitos que son tirados vivos a contenedores y aplastados con mazas; operarios que arrancan la cabeza a pollitos descartados; pollitos enfermos que se asfixian en contenedores y otros que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se sacrifican más de 600 millones de pollos al año.

Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza "broiler", seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo.

Debido a esto, "a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso".

La oenegé cree que los consumidores tienen derecho a conocer esta información, según Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, explica que "los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica, cada día más de un millón y medio son matados en España. Una vida que es un infierno desde el primer segundo".

Igualdad Animal está presente en España, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India y cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario