En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de noviembre de 2015

Rescatan más de 200 animales silvestres en Bolivia

Loros, tortugas crías y un tatú fueron recuperados gracias a denuncias de la población.

Tomado de EJU.tv


Los animales fueron llevados a un centro de rescate.

La madrugada de ayer la Gobernación cruceña en coordinación con la Policía Forestal del Medio Ambiente (POFOMA),  realizó un operativo sorpresa en la parada de buses hacia Charagua. En el control se logró rescatar y/o decomisar más de 200 pichones de loros, dos tortugas crías y un tatú gracias a la alerta de la población que denunció esta situación.

Denuncian que las aves iban a ser comercializadas. 

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff,  señaló que el operativo se realizó justo cuando un grupo de personas estaba llegando con las aves para ser comercializadas en la ciudad. De acuerdo a la Ley 1333 de Medio Ambiente está prohibida la comercialización de animales silvestres. 

Por ello, en el artículo 223 del Código Penal se establecen sanciones entre 1 a 6 años de cárcel. Aunque Kempff lamentó que en este operativo no se logró detener a los infractores. El responsable de Biodiversidad de la Gobernación, Raúl Rojas, lamentó que en el departamento existan familias que se dedican al comercios indiscriminado de aves silvestres. 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario