En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Universidad de BCS recibe 37 animales decomisados a zoo

Las diferentes especies fueron trasladadas a las instalaciones del Departamento Académico de Zootecnia de la institución educativa y están bajo el cuidado de veterinarios especialistas en fauna silvestre.

Tomado de El Universal.com.mx


Foto: Profepa

La Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió 37 animales decomisados en el Zoológico de Santiago, en el municipio de Los Cabos, por no acreditar su posesión legal.

Las diferentes especies fueron trasladadas a las instalaciones del Departamento Académico de Zootecnia de la institución educativa y están bajo el cuidado de veterinarios especialistas en fauna silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puntualizó que esa área cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente para la recepción, rehabilitación, protección, canalización y cualquier otra acción que contribuya a la conservación de la fauna silvestre producto de rescates o aseguramientos de la Profepa o la Procuraduría General de la República (PGR).

También informó que el Zoológico de Santiago permanecerá cerrado, sin animales, hasta que el ayuntamiento de Los Cabos concluya las obras previstas de un nuevo centro para el alojamiento de los animales.

Indicó que el Ayuntamiento de Los Cabos ha manifestado a la Profepa la intención de llevar a cabo una importante inversión para convertir a esas instalaciones en un centro de recepción de ejemplares provenientes de situaciones de maltrato, para lo cual llevará a cabo las gestiones necesarias ante la Secretaria de Medio Ambiente.

spb

votar