En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de noviembre de 2015

Adiós a uno de los animales más icónicos del Zoológico de Houston (Vídeo)

Uno de los animales más icónicos del parque Zoológico de Houston dejó de existir. Se trata de Smaug, un dragón de Komodo de 17 años de edad que vivía en el zoológico desde el año 2001

Tomado de Univisión.com


Smaug, con una cuidadora en el zoo de Houston.
Foto: www.houstonchronicle.com

De acuerdo a un artículo publicado en el blog del zoológico, Smaug tuvo que ser sacrificado de manera humanitaria tras descubrirse que sufría de una complicada condición en la médula espinal. Luego de practicarle exámenes de resonancia magnética y tomografía computarizada, se encontró que esta condición era severa. La calidad de vida del lagarto se deterioró debido a que no podría desplazarse.

El personal del parque tomó medidas extraordinarias para proporcionarle comodidad al pesado lagarto, que pesaba más de 200 libras (90 kilos). De hecho, el año pasado Smaug habría recibido tratamiento para una compleja condición de debilidad en una de sus extremidades delanteras. Este esfuerzo en pro de la salud y bienestar del dragón fue reconocido por el diario The Washington Post.

Durante los últimos 18 meses, Smaug había sido tratado por diferentes especialistas, incluyendo un veterinario quiropráctico, un neurólogo especialista en veterinaria y un ortopedista. Los especialistas determinaron que el problema en la médula espinal no estaba relacionado con la condición en extremidad delantera.


Smaug, recibiendo tratamiento en una de sus patas delanteras.
Foto: www.abc13.com


Smaug era uno de los animales favoritos del personal de zoológico y también de visitantes. El muy querido dragón de Komodo participaba en una actividad educativa del parque conocida como “Enrichment Day” y también en el “Feast with the Beast”, donde los visitantes podían verlo devorando huevos de codorniz.

“Smaug fue embajador increíble de su especie y lo extrañaremos” dijo Sharon Joseph, un directivo del parque. “La decisión de terminar con la vida de un animal nunca es fácil, pero lo hacemos porque su bienestar es una prioridad”, agregó.

Los dragones de Komodo son nativos de las islas Lesser Sunda en Indonesia y se consideran el lagarto más grande del mundo.  Su especie está incluida en la lista de animales en riesgo de extinción por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).


Vídeo subido a YouTube por Baylor College of Medicine, equipo encargado de atender a Smaug del padecimiento en una de sus extremidades delanteras.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario