En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Recorrido en zoo de El Salvador, confirma mala salud de animales

Lanzan campaña “Apadrinemos al zoológico” para mejorar la situación del parque.

Artículo de Carolina Amaya, tomado de El Salvador.com


Momento en que un guacamayo rojo sufría una hipoglucemia al no haberse
podido alimentar. Foto: Captura del vídeo.

Cuando el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, recorría el Parque Zoológico Nacional para desmentir las críticas por la falta de recursos y el estado de los animales, una guacamaya roja sufría un ataque hipoglucémico (baja de azúcar) en el aviario.

Según Virna Ortiz, jefe de veterinarios, “este tipo de problemas es común en aves recién introducidas que no han formado su grupo dentro del recinto”.





Mientras tanto, la guacamaya vomitaba flujos gástricos y el personal del zoológico buscaba las llaves para abrir la jaula y atender al animal; las autoridades la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) estaban atónitos sin poder hacer nada ante las voces de los visitantes que lamentaban el suceso.





Desde que se percataron del problema de la guacamaya pasaron entre cerca de 8 y 10 minutos, hasta que Raúl Miranda, coordinador del zoológico, llegó con las llaves del recinto y trasladó el ave a la clínica.

Los médicos veterinarios le inyectaron concentraciones elevadas de glucosa para estabilizar a la guacamaya.





Piden ayuda

Ayer, Ramón Rivas, anunció la campaña “Apadrinemos al zoológico”, que busca la cooperación de la empresa privada y de las ONG para mejorar el parque.

Pese a las necesidades del zoo, el secretario no confirmó un aumento en el presupuesto del parque “sabemos las dificultades, para decirlo en buen salvadoreño el tiempo de las vacas gordas ya terminó. Ahora, nosotros debemos ser creativos y de ahí la importancia de que la empresa privada y la población organizada también contribuya para salir adelante con el noble trabajo del zoológico”, explicó.

Al zoológico funciona con 750 mil dólares al año, una parte proviene de las entradas de turistas y la otra del Fondo General de la Nación.

Fundación

El 26 de mayo de 1953 se creó el Parque Zoológico Nacional y el 23 de diciembre de 1953 se trasladó al terreno que ocupa actualmente (antigua finca Modelo) y está distribuido un área de 10 manzanas.



votar