En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Volvo prueba un sistema de detección de animales en sus coches

La irrupción de animales salvajes es una de las mayores preocupaciones en la carretera

Tomado de Baquia.com




En nuestro país, en el pasado año más de 14 000 accidentes de tráfico fueron ocasionados por animales, en su mayoría, animales domésticos o jabalíes, y este tipo de colisiones están empezando a ser motivo de estudio por las compañías fabricantes de vehículos, como en este caso, Volvo.

La compañía sueca ya cuenta con experiencia en el desarrollo de tecnologías que evitan esta clase de colisiones, pues en el país escandinavo ya habrían realizado pruebas de un sistema para que los vehículos detecten la presencia de alces o renos en la carretera y reduzcan su velocidad e incluso frenen en caso de una irrupción repentina.

Para ampliar la funcionalidad de esta tecnología, hemos conocido que Volvo está iniciando una investigación para calibrar el sistema y entrar en el mercado australiano con la detección del animal más típico del país oceánico, el canguro, que estaría causando cerca de 20 000 accidentes anuales.

Parte de dicha investigación se realizó la pasada semana en Camberra, la capital australiana, justificada por uno de los ingenieros de Volvo en la nota de prensa que realizó la compañía la pasada semana: “En Suecia hemos hecho una gran investigación con animales de lenta movilidad como los renos, alces y vacas que son una gran amenaza para nuestras carreteras. Sin embargo, los canguros son mucho más pequeños que estos animales y su comportamiento es más errático por lo que es importante que calibremos nuestra tecnología en canguros reales en su medio natural”.

La detección se hace mediante cámaras y radares en el propio vehículo, aunque por el momento no se ha hecho público el alcance de estos dispositivos ni la fecha en la que se podrá ver los primeros modelos de vehículo con este sistema.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario