En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Descubren animales de circo abandonados en un potrero en México

Dependencias de auxilio encuentran tigresa, leopardo, llama, camello y pony en una vivienda en la comunidad de Guillermo Prieto.

Artículo de José Manuel Alor/Delfina Aquno, tomado de El Heraldo de Coatzacoalcos.




La tarde de este Jueves se registró un operativo en la zona rural de Coatzacoalcos, por el rumor de un ataque a una res, por parte de un león que escapó de una vivienda en la comunidad de Guillermo Prieto.

Protección civil acudió al sitio para inspeccionar el área en la zona de potreros y solicitó el apoyo del personal del mando único de la Policía Naval destacamentados en la Villa de Allende pertenecientes a la sub Coordinación del municipio de Nanchital.

Afortunadamente el rumor de escape del león fue falso y nunca existió un ataque a un semoviente o menor como se había especulado.

Sin embargo en la inspección, localizaron una familia que tienen en su vivienda a la entrada de la comunidad, los siguientes animales: se tratan de un tigresa, leopardo, llama, Camello y un poni, los dos primeros se encuentran enjaulados y los demás al aire libre.

La Policía Naval informó a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente para verificar el sitio y saber el estado y condición que guardan los animales, pero esta dependencia nunca llegó, ni siquiera intento arribar al sitio, dejando el reporte como una denuncia cualquiera.

Tras el arribo de los medios de comunicación, el agente municipal Ángel Martínez Santiago, negó que en la vivienda existieran dichos animales aunque los cuerpos de auxilio ya habían revisado el lugar, percatándose de el tigre, leopardo, llama, camello y poni.

Los animales son de un circo

Los animales encontrados en el ejido Guillermo Prieto no fueron abandonados, pertenecen a un circo que acudió a la comunidad para la celebración a la virgen de Santa Rosa de Lima el pasado 20 de agosto.

Ángel Martínez Santiago, agente municipal de ese lugar, indicó que a tres meses de las principales fiestas patronales de su comunidad, los ejemplares permanecen bajo resguardo de sus propietarios en un potrero que les fue prestado.

Señaló que de acuerdo a los responsables del circo, no han encontrado ninguna fiesta en comunidades aledañas, por lo que no se han retirado de Guillermo Prieto, por ello, para sus habitantes era normal la presencia de los animales.

En la comunidad permanecen un camello, un jaguar, un leopardo, una llama y dos ponys que son utilizados para los espectáculos que presenta este circo que es de los últimos que sigue operando en comunidades rurales, violando la ley de protección de los animales que prohibe esta actividad.

Comentó que los animales nunca representaron ningún peligro para los habitantes porque permanecían en sus jaulas y corrales bajo la supervisión de sus dueños, quienes los alimentan diariamente.

El potrero donde se tienen estos ejemplares está alejado de la comunidad y durante los tres meses que han permanecido en ese punto no han causado ningún problema y tampoco ninguna autoridad ha revisado si cumplen con los permisos para el resguardo de cada uno de los animales en peligro de extinción.

Debido a la vigilancia que aplican autoridades y grupos de protección a los animales en los ciudadanos, estos circos ya no se presentan y ahora han optado por recorrer las fiestas que se organizan en las comunidades rurales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario