En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 26 de noviembre de 2015

China construye una compañía para clonar animales

Se centrará en duplicar animales domésticos, perros policías, caballos de carrera y vacas para comercializarlos a escala industrial.

Tomado de Noticias Caracol.com


Foto de archivo.

Las instalaciones, que necesitaron una inversión de 200 millones de yuanes (29,4 millones de euros), incluirán un laboratorio de clonación y un banco de genes, anunció la agencia oficial Xinhua.

La compañía china de biotecnología Boyalife y la surcoreana Sooam Biotech son las responsables de este proyecto, junto a dos institutos de investigación chinos.

La "producción" de animales comenzará en 2016 en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), una metrópoli situada a 150 kilómetros al este de Pekín.

El centro producirá unos 100.000 embriones de vacas al año en un primer momento, pero su objetivo es hacer un millón anual, según el presidente de Boyalife, Xu Xiaochun, citado por Xinhua.

"Los agricultores chinos tienen dificultades a la hora de producir suficientes vacas de carne para responder a la demanda del mercado", justificó.

El escepticismo era patente en las redes sociales chinas, donde numerosos internautas dudaban de que los consumidores mostraran entusiasmo por carne procedente de animales clonados.

La ubicación de la fábrica, cerca del depósito de productos químicos donde se produjeron fuertes explosiones en verano, es otro motivo de preocupación para los habitantes del gigante asiático, un país marcado por frecuentes escándalos alimentarios.

"¿Se venderá esa carne en Corea del Sur o en China? Si se vende en China, ¡pidamos a nuestros dirigentes que coman primero!", escribió un internauta.

Hwang Woo-suk, el dirigente de la compañía surcoreana Sooam, intentó engañar a todo el mundo en 2004 cuando aseguró que había creado las primeras células madre derivadas de un embrión clonado, pero varios especialistas revelaron que era mentira.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario