Fue sentenciado este martes a cumplir un año y seis meses de sentencia suspendida, el pago de $3,000 de multa y una pena especial de $300.
Tomado de Metro.pr
El sacerdote Jorge A. Esteban García fue sentenciado este martes a cumplir un año y seis meses de sentencia suspendida, el pago de $3,000 de multa y una pena especial de $300 luego que fuera hallado culpable el pasado 22 de septiembre por abandonar a un perro sato (sin raza), frente a la urbanización Caguas Millenium en el Barrio Bairoa de Caguas el 14 de abril de 2015.
Según el testimonio vertido en sala por el sacerdote anglicano durante el juicio, éste dejó el animal en la zona porque se sentía mal y tenía que buscar una pastilla en su hogar en Trujillo Alto, para luego regresar a recogerlo.
Sin embargo, la señora Ivette Álamo, vecina del área y quien fuera testigo ocular de los hechos, certificó que el hombre abandonó el perro en el mencionado sector. Hasta allí llegaron los investigadores de Crueldad de Animales de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Caguas, José Cruz y José Aníbal Laboy, quienes auxiliaron al can.
El juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas llevó a cabo la lectura de sentencia luego de haber encontrado culpable a Esteban García por violentar el Artículo 1 de la Ley 154 del 2008, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Teresa Caballero.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario