En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de noviembre de 2015

Un festival fomenta la adopción de animales

El parque Ribalta acoge mañana el evento, organizado por las cuatro protectoras de la ciudad y que se prolongará todo el día.

Tomado de El Mercantil Valenciano


Un festival fomenta la adopción de animales.

Castellón.- Las cuatro protectoras de la ciudad de Castelló se han unido por primera vez para organizar el Festival de la Adopción que se celebrará mañana en el parque Ribalta con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre el abandono de animales. El evento tendrá lugar entre las 9:00 y las 21:00 horas y su programación incluye charlas, desfiles, concursos y recogida de alimentos.

«Este festival está planteado con diversos objetivos como difundir la labor que realizan las protectoras, concienciar a la población sobre el abandono de animales y fomentar las adopciones de animales», explicó la concejala de Salud Pública, Sara Usó. La cita de mañana en el parque Ribalta contará con la participación de Huellas Callejeras, Aspac, Manada Feliz y Hogar de San Antonio.

El Festival de la Adopción llega a poco más de un mes de que se celebre la Navidad, «por lo que es una oportunidad para que las familias, o cualquier persona, tomen conciencia sobre qué supone regalar un animal. Y si tienen intención de regalarlos, que prioricen antes la adopción que la compra», subrayó Sara Usó. Además, las protectoras aprovecharán el Festival para hacer una recogida de alimentos y enseres para los animales que tienen a su cargo.

Desfile de perros abandonados

Está previsto que las cuatro protectoras lleven unos diez animales cada una para adoptar. A las 12:00 se celebrará un desfile de perros abandonados para que cualquier persona interesada pueda asistir. Y a las 18:00 está prevista la charla «Abandono, papel de las protectoras, adopción exitosa» a cargo de la educadora canina Elisena Mir. Además, también se han programado espectáculos y talleres para niños, con el objetivo de atraer al público familiar.

El programa del Festival de la Adopción se completa con un concurso de perros urbanos, talleres de manejo de correa, charlas sobre convivencia con perros, además de desfiles. La concejal de Salud Pública se ha mostrado «muy satisfecha» por la organización conjunta de este encuentro, «ya que es importante trabajar desde la unión para reforzar el mensaje de respeto hacia los animales y de tomar conciencia sobre el problema de los abandonos».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario