En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Los animales no humanos pueden llorar? (Vídeo)

Técnicamente, sí, los animales pueden llorar. Ahora, aunque nos rompa el corazón ver a nuestra mascota cuando la regañamos o algún otro animal en lágrimas, ¿esto significa que su llanto es emocional, como el de nosotros? 

Tomado de Uniradio Noticias.com


Este toro empezó a llorar en el matadero cuando presintió el destino que le
esperaba, sus lágrimas conmovieron al personal y "supuestamente" fue salvado.

Hay versiones que no aseguran esto, lo que sí es un hecho es que los demás animales emiten fluidos para limpiar sus globos oculares, pero la relación entre estas lágrimas y los sentimientos de tristeza o alegría no se ha establecido como tal. 

Se ha estudiado los patrones de actividad cerebral de los animales en momentos de ansiedad, miedo o enojo, y se ha encontrado que son muy similares a los que aparecen en el caso de un humano. Charles Darwin estaba seguro de que los animales pueden llorar emocionalmente y, aunque no tenía evidencia concreta más que sus observaciones inmediatas, podría no estar equivocado.

En cambio, según otras versiones señalan que en efecto, pueden demostrar con lágrimas emociones

El zoologo francés, Enrique Coupin, demostró hace unas décadas que los animales lloran por distintas circunstancias y, muy especialmente, cuando sufren cautiverio o cuando sienten que su vida está en peligro. Los más sensibles del reino animal son los mamíferos: entre éstos, los terneros, que lloran al ser separados de su madre. La facilidad de verter lágrimas que tienen los mamíferos se explican por la presencia de una aparato lagrimal suplementario, constituido por un hoyuelo debajo de la órbita.

La sensibilidad del elefante

Un animal tan enorme como el elefante, que a primera vista y dada su paquidérmica imagen parece encomiable, es uno de los cuadrúpedos que, a juzgar por los testimonios, llora con mayor facilidad. Su congoja es incontrolable cuando comprende que no puede huir de sus perseguidores. Está demostrado, entonces, que no sólo el hombre puede conmoverse hasta las lágrimas, sino que también seres inferiores a él en inteligencia y sensibilidad pueden hacerlo.



En la imagen, una elefanta llora después de ser liberada tras 50 años de
cautiverio.

Los perros lloran

Cuando un perro es separado de su amo o se lo deja atado, de sus ojos brotan abundantes lágrimas. El perro además de llorar hace unos gemidos muy representativos del llanto.



En la imagen, un perro llora en la tumba de su compañero humano.

A continuación os ponemos una lista de animales que lloran y el motivo más común por el que lo hacen:

El oso: cuando siente que ha llegado su última hora, su muerte.

La jirafa: mira con los ojos llenos de lágrimas al cazador que la ha herido.

El arce: al verse atrapado por sus cazadores llora desconsoladamente.

Los monos: se angustian con facilidad y finalmente lloran.




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario