En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de octubre de 2015

Un fin de semana para celebrar el Día Mundial de los Animales

Aprovechando la cita del próximo 4 de octubre se celebrará en Madrid el 10 Salón para la adopción de animales de compañía y el Perrotón Village, dos citas que no deben perderse los amantes de los animales.

Artículo de Carmen Aniorte, tomado de ABC.es

Juegos, carreras, alimentación, "comportamieto perruno",... Este fin de
semana viene cargado de actividades para los amantes de los animales.


En los albergues situados en la Comunidad de Madrid entran al año gran cantidad de animales abandonados de los que se adoptan aproximadamente el 50%. Mucha gente, deseosa de tener un animal de compañía no conoce la posibilidad de la adopción. Con ese motivo y para llegar de manera más directa al público los próximos días 2, 3 y 4 de este mes que acaba de empezar se celebra la décima edición del Salón de la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid ( en colaboración con Centro Integral de Acogida de Animales).

Todos aquellos que quieran acudir podrán hacerlo (de 11 a 19 horas) al Paseo de coches del Parque del Retiro. Allí en las distintas jaimas se encuentran algunas de las principales residencias caninas y centros de acogida que darán cumplida información sobre los trámites a seguir, a todo aquel que llegue con la intención de adoptar un perro o un gato.

En la edición de 2014 se consiguió un récord histórico de adopciones con 440 mascotas acogidas tanto de forma presencial como a través de la web. Esta cifra supone que en ese fin de semana se adoptó un 27 por ciento más que en la edición de 2013. Desde su puesta en marcha en el año 2005, el Salón ha conseguido que 2.449 animales de compañía encuentren un nuevo hogar que les quiere, les respeta y les trata con cariño.




Se da la circunstancia de que en 2014, un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España, según el «Estudio Fundación Affinity sobre abandono y la adopción 2014». Estos datos significan que cada cinco minutos un perro o un gato es recogido por una entidad en España. Se trata de una cifra muy elevada que, a pesar de las campañas para tratar de concienciar a los propietarios de mascotas, se mantiene estable.

En palabras de Isabel Buil directora de la Fundación Affinity, «estamos ante una situación preocupante por una parte que sigan dándose tantos abandonos y por otra que la adopción se haya estancado» -y añade- «debemos concienciar sobre la importancia de tomar decisiones meditadas cuando se pretende acoger un animal de compañía en casa». Desde la fundación promueven la adopción responsable y como decimos la reflexión previa a la convivencia son las claves para anclar un compromiso a largo plazo, y contribuir a reducir los casos de abandono.

Nos vemos... en el Perrotón Village

Muy cerquita del Retiro se encuentra la Plaza de Colón, allí en los Jardines del Descubrimiento los amantes de los animales tienen una cita los próximos días 3 y 4 con «Perrotón Village». Se trata de un espacio en el que se podrá disfrutar de una completa agenda de actividades y actos lúdico educativos, coincidiendo como decimos con la celebración del Día Mundial de los Animales.

Esta iniciativa calienta motores para la Cuarta edición de Perrotón Madrid 2015. Se trata de una divertida carrera solidaria de perros con sus respectivos dueños, que se celebrará el próximo día 18 de octubre, a las 10.00 horas, con salida de la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) y llegada al Paseo de Coches del Parque del Retiro (Paseo de Uruguay), con el objetivo de promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.



Organizado por Abott Producciones y con la presencia de la actriz, cantante y empresaria Alejandra Botto, durante este próximo fin de semana se va a desarrollar en este Perrotón Village 2015 una completa agenda de actividades en el Ring Perrotón. Se trata de un espectacular espacio de 300 metros cuadrados donde se van a realizar exhibiciones caninas de agility y obediencia en positivo, exhibiciones de disc Cup, así como ejercicios de detección de estupefacientes, izada de banderas a cargo de la Unidad de Guía Caninos de la Policía Nacional y de la SGP de la Guardia Real.

Psicología «perruna»

Además el domingo 4 (16:00 horas), Borja Capponi («Malas pulgas» en Cuatro) psicólogo especializado en conducta canina realizará una master class, interactuando con el público asistente. Asi mismo, dentro de los espacios Hoy adoptas tu y Consulcan se celebrarán numerosas charlas informativas impartidas por los más prestigiosos etólogos de la mano de Vetersalud, la Universidad Complutense, Afecto Animal, información Preventiva de la mano de los Veterinarios más prestigiosos de España con el apoyo del Hospital Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Hace una semana hablábamos de las razas marca España y entre ellas comentábamos la situación de los galgos. En este «Village» se va acontar con la presencia de la Asociación Baasgalgo, donde cualquiera podrá acercarse a conocer de primera mano esta maltratada raza española y algunos ejemplares que esperan ser adoptados.

La hora de la comida

Tras el éxito de la edición de 2014 también estará el Hospitality de Perrotón. Se trata de un espacio solidario de carácter gratuito para todos los asistentes y sus mascotas que se compone de Nicka Café (un lugar para tomar un café y un snack), Estetican (un espacio para enseñarnos a cuidar a nuestros mejores amigos), Playcan (para disfrutar y aprender a jugar educando a nuestros mejores amigos) y un Perrotón Buffet Solidario con la colaboración de Dog Chow Purina donde los perros podrán degustar las diferentes clases de pienso: los hay para adultos, cachorros, abueletes y para los más gorditos que tienen que cuidar su dieta... y un sin fin de regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Por último, en esta edición de Perrotón 2015 la carrera contará con 3.000 participantes (hace unos días que se agotaron las inscripciones). Cada uno de ellos recibe una Welcome Pack, cuyo contenido está lleno de sorpresas para ambos. El precio por apuntarse a la carrera es de 10 euros, cuyo 30 % obtenido de las inscripciones serán destinados a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro, Perrotón, para desarrollar campañas de prevención de leishmaniosis, esterilización, así como un innovador club de donantes de sangre caninos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario