En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 31 de octubre de 2015

Imputan por maltrato animal a un langreano que dejó morir de hambre a su perro

El hombre, que ya había sido detenido por otro hecho similar, dejó al can sin comida ni bebida mientras que otros dos se hallaban en muy mal estado.

Tomado de La Nueva España.es


Foto ilustrativa tomada de www.hoy.es

Langreo, E. P. Un langreano de 71 años, que responde a las iniciales S. A. D. S., ha sido imputado por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal, al dejar morir por inanición a un perro. Los hechos ocurrieron el pasado día 13, cuando el instituto armado recibió el aviso del hallazgo de un can muerto por no ingerir alimentos tras ser abandonado por su dueño, que ya había sido detenido en otra ocasión por otro delito de maltrato y abandono de animales. Fue localizado en la localidad langreana de El Viso por la Policía Local en el exterior de unas antiguas escuelas rurales y atado a un árbol en la ribera del río Troncos.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se trasladaron hasta allí y encontraron al perro atado a un árbol y muerto. Al lado del animal no había restos de comida ni de bebida, sólo una bolsa de pescado en estado de putrefacción, aseguraron fuentes de la Guardia Civil.

La Policía Local comunicó también a la Guardia Civil que habían hallado a otros dos canes más junto al muerto en mal estado. Los dos animales fueron trasladados a una entidad protectora de animales para que se hiciese cargo de su cuidado.

A pesar de que ninguno de ellos disponía del microchip correspondiente los agentes de la Policía Local eran conocedores de la identidad de su propietarios, destacaron las mismas fuentes. La localización de S. A. D. S. fue dificultosa y no se produjo hasta el pasado día 27, catorce días después de que fuese encontrado muerto el perro. Fue imputado por la Guardia Civil por un supuesto delito contra la fauna y la flora (maltrato animal con resultado de muerte). Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia de Langreo.

Este vecino había sido detenido ya en abril del pasado año por un delito de maltrato y abandono de animales al dejar atado a una valla a un perro sin alimento ni agua. El can sufrió una deshidratación severa y finalmente murió. Además del proceso judicial abierto, el Ayuntamiento de Langreo le impuso dos sanciones por un montante de 5.201 euros por el incumplimiento de la ordenanza de animales de compañía. Según indicaron en aquella ocasión fuentes de la Guardia Civil, S. A. D. S. tiene un largo historial de denuncias por supuestos casos de maltrato tanto a perros como a otros animales. Vecinos y trabajadores de la zona de El Viso y de los distintos polígonos industriales de Riaño han puesto en conocimiento de la Guardia Civil en varias ocasiones la presencia de animales atados y con síntomas de desnutrición.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario