En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 10 de octubre de 2015

El Seprona rescata y se incauta de 14 animales exóticos en Castellón

Las intervenciones, motivadas por falta de documentación legal de las especies. Entre las capturas, dos leones, un lagarto venenoso mexicano, águilas y halcones.

Artículo de Vicente Cornelles, tomado de El Periódico Mediterráneo.com


Imagen del monstruo de Gila recuperado en Vinaròs.
GUARDIA CIVIL

Lucha contra el tráfico ilegal de animales, especialmente exóticos, y rescate de numerosas especies protegidas que no cuentan con ningún tipo de documentación ni legalidad palpable. Éste es el objetivo primordial del Servicio de Protección de la Naturaleza de la guardia Civil de Castellón (Seprona), que durante el año 2014 y lo que llevamos del 2015 ha incautado, intervenido y rescatado 14 ejemplares de animales de estas características a lo largo y ancho de la provincia de Castellón.


Uno de los leones recuperados por el Seprona en su trabajo de rescatar
especies sin documentación. GUARDIA CIVIL

Lo más llamativo fue la recuperación de dos leones, uno en edad adulta y otro cachorro, procedentes de un circo que estaba instalado en Vila-real y otro en la localidad turolense de Nogueruelas, “además ambos presentaban unas condiciones lamentables”, como informa a Mediterráneo el subteniente José Antonio Marín, jefe de equipo del Seprona, y que ha hecho un balance de las actuaciones. Asimismo, el Seprona recuperó un aguila culebrera, en Segorbe; un águila perdicera, en La Llosa; un cernícalo común, en Betxí; un monstruo de Gila --lagarto venenoso mexicano--, en Vinaròs; un halcón peregrino, en Jérica; también en Jérica, un buho real; un halcón de Borni, en Segorbe; un sacre y un águila de Harris en Gaibiel y un mochuelo europeo, en Sot de Ferrer.

En estas últimas poblaciones, la recuperación de las aves de cetrería lo fueron en el transcurso de diversas ferias medievales celebradas. Unas intervenciones motivadas ante la falta de documentación legal por parte de los usuarios de estos animales. El Seprona cuenta con equipos en Castellón capital, Vinaròs, Sant Mateu, Burriana y Segorbe, con un total de 25 efectivos.

votar