En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de octubre de 2015

Cachorros agonizando e inyecciones letales sin sedación en el CIPA de Alcorcón (Vídeo)

PACMA saca a la luz un segundo vídeo en el que se observa el terrible maltrato al que eran sometidos los animales del CIPA de Alcorcón. El Partido Animalista convoca una concentración el próximo jueves 29 de octubre frente al Ayuntamiento para exigir que se relegue al operario y al veterinario de su trabajo en el centro.

Tomado de Pacma.es



Pincha aquí y Firma ahora para exigir la destitución de los dos empleados que siguen trabajando en el centro

PACMA saca a la luz un segundo vídeo, después del que se hizo público en abril, en el que se documentan las terribles prácticas letales y malos tratos que un operario del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), ha llevado a cabo durante años con el consentimiento del Director Veterinario.

Un informe de la Fiscalía de Medio Ambiente, elaborado tras la denuncia de los voluntarios del centro, reconoce que se sacrificaba a los animales sin anestesia previa, lo cual “provocaba convulsiones, sufrimiento y dolores innecesarios a los animales”. Asimismo, se asegura que el Director Veterinario era conocedor de todas estas prácticas, tipificadas como faltas muy graves por el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Ambos empleados del Ayuntamiento continúan, sin embargo, ejerciendo su trabajo en el centro. PACMA exige que se les aparte inmediatamente de sus funciones, para lo cual ha puesto en marcha una recogida de firmas y ha convocado una concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Alcorcón el próximo jueves 29 de octubre a las 12:00 horas.

En el vídeo que PACMA publicó ayer, se puede observar cómo se le aplica, sin previa sedación, una inyección letal a un gato cachorro, que maúlla agonizando. Un gato adulto convulsiona después del mismo procedimiento, y es arrastrado por el suelo, todavía agonizante y con vida. A los animales se les practica la eutanasia con sustancias no autorizadas. En las imágenes se puede ver cómo se les inyecta directamente en el pulmón T-61, sin sedación previa.

Es preciso destacar que PACMA comunicó esta situación a la concejala de Medio Ambiente, Susana Mozo, el pasado mes de marzo en una reunión, quien rechazó tomar medida alguna. Aunque la vía judicial sigue abierta, tras la denuncia presentada por los voluntarios del CIPA y por el Partido Animalista tras conocer el informe de Fiscalía, PACMA exige que se tomen medidas de manera inmediata desde el equipo de gobierno municipal para que los animales no estén en manos de este operario y del veterinario.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario