En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de octubre de 2015

Unos 356 millones de animales murieron atropellados en Brasil (Vídeo)

Los vertebrados murieron al ser atropellados en algún punto de los 1,7 millones de kilómetros de la red de carreteras de ese país suramericano.

Tomado de Telesurtv.net

Las especies animales en Brasil se ven amenazadas por los atropellamientos,
una muestra de la incursión de las carreteras en áreas silvestres.
Foto: jaguar.sokoldal.hu

En Brasil al menos 356 millones de animale salvajes perdieron la vida en los primeros 10 meses de 2015, de acuerdo al Centro Brasileño de Estudios en Ecología en las Carreteras (CBEE).

Para dar con la cifra, se utilizó un algoritmo matemático en 14 estudios científicos distintos, y arrojó que fallece una media de 15 animales vertebrados terrestes por segundo; que anualmente completa 475 millones, de los cuales un 90 por ciento corresponde a animales de pequeño porte.

Brasil cuenta con 1,7 millones de kilómetros cuadrados de carreteras.

El restante se divide en 40 millones animales de mediano tamaño tales como monos, zarigüeyas o conejos, y unos 5 millones de animales de gran porte, entre los que se incluyen especies como el jaguar, las capibaras (roedor), los tapires y los lobos de crin o "guará guazú".

Atropellamientos

Existe una relación directa entre la presión demográfica y el número de muertes siendo el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con 31,3 millones de habitantes, el que mayor número de incidentes registró.

Le siguen los estados del Sudeste del país como Río de Janeiro, Minas Gerais y las regiones del sur Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

El contraste con las regiones amazónicas de Acre, Amazonas, Amará y Roraima es extremo ya que las regiones apenas tienen densidad demográfica y a que gran parte de los transportes se realizan por la vía fluvial, apenas aparecen en las estadísticas mientras que las regiones del Nordeste y el Centro-Oeste tienen datos muy dispares.

El Dato: La CBEE creó el "Atropellómetro", un contador virtual del número de muertes de animales, en el país con mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario