En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 5 de octubre de 2015

En Asia hay nuevos animales modificados para ser mascotas y alimentos

En cientos de películas e historias de ciencia ficción muestran un futuro en el que los animales son modificados genéticamente para alimentación o como mascotas. Pues, esto es ya una realidad, incluyendo “microcerdos” y por supuesto que también cuentan con estrategias de marketing.

Artículo de Oswaldo Olivas, tomado de Merca2.0




Un reporte de Nature indica que en China un grupo de científicos modificaron los genes de los cerdos para crear una nueva raza más pequeña y los animales serán vendidos como mascotas.

Los “micropigs” alcanzan un peso de 15 kilogramos, como un perro mediano, y pronto los clientes podrán comprarlos a un precio de 10 mil yuan, unos mil 600 dólares. Pero según el instituto BGI la vente ayudará a “una mejor evaluación del mercado”.

¿Qué ofrecerán a los consumidores? En los próximos meses los compradores podrán elegir entre diferentes colores y patrones en la piel. De acuerdo con BGI, el dinero obtenido será destinado a más investigación.

Otro caso de modificación de animales también ocurre en Asia. En Japón, la carne de anguila es muy preciada y un investigador de la universidad de Kinki encontró una manera de hacer que el pez gato o bagre tenga sabor a anguila.

De acuerdo con un reporte de RocketNews24, el sabor se consiguió al modificar el ambiente en el que viven y se creó una mezcla especial de alimentos para los bagres hecha con distintos pescados. La novedad está causando gran interés en el mercado japonés y estará a la venta para fines de este año.

votar