En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de octubre de 2015

Denuncian envenenamiento de palomas en Alicante

Protección Animal denuncia el envenenamiento de palomas en el centro de Alicante con un raticida llamado Rodenticida, y anuncia la apertura de una investigación.

Tomado de Periódico Alicante Digital




La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno denuncia la utilización de pienso impregnado con el raticida “Rodenticida”, tras la muerte de cuatro palomas en el centro de Alicante, y anuncia la apertura de una investigación para conocer el origen exacto del pienso.

La conclusión de la Protectora de Animales y Plantas de Alicante, tras el estudio realizado a los ejemplares, apunta a que el veneno –en forma de granos y altamente tóxico- ha sido mezclado intencionadamente con la comida que habitualmente los ciudadanos dan a las palomas en la calle.

Marisol Moreno advierte que se trata de un delito contra la salud pública, ya que además de dañar a estos animales puede ser perjudicial para la salud de otras aves o de animales domésticos.

Especialmente alerta sobre el daño que se pueda causar a especies como el Cernícalo Común o el Halcón Peregrino, que “como animales carroñeros pueden llegar a comer palomas envenenadas”.

Además, continua la edil, “estas especies viven muy cerca del casco antiguo por lo que su situación es muy vulnerable”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario