Protección Animal denuncia el envenenamiento de palomas en el centro de Alicante con un raticida llamado Rodenticida, y anuncia la apertura de una investigación.
Tomado de Periódico Alicante Digital
La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno denuncia la utilización de pienso impregnado con el raticida “Rodenticida”, tras la muerte de cuatro palomas en el centro de Alicante, y anuncia la apertura de una investigación para conocer el origen exacto del pienso.
La conclusión de la Protectora de Animales y Plantas de Alicante, tras el estudio realizado a los ejemplares, apunta a que el veneno –en forma de granos y altamente tóxico- ha sido mezclado intencionadamente con la comida que habitualmente los ciudadanos dan a las palomas en la calle.
Marisol Moreno advierte que se trata de un delito contra la salud pública, ya que además de dañar a estos animales puede ser perjudicial para la salud de otras aves o de animales domésticos.
Especialmente alerta sobre el daño que se pueda causar a especies como el Cernícalo Común o el Halcón Peregrino, que “como animales carroñeros pueden llegar a comer palomas envenenadas”.
Además, continua la edil, “estas especies viven muy cerca del casco antiguo por lo que su situación es muy vulnerable”.
miércoles, 28 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario