En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de octubre de 2015

Descubren a un mono que parece Michael Jackson y otros animales especiales

La Organización Mundial de Conservación (WWF) reveló cuáles son los animales exóticos más raros que fueron identificados desde 2009, a razón de 34 por año.

Tomado de Minuto Uno.com


Un pez que camina, un mono que no tiene nariz y una serpiente que parece adornada con joyas son sólo algunos de los animales que la Organización Mundial de Conservación (WWF, sus siglas en inglés) reconoció como especies desde su descubrimiento en el Himalaya. Al menos 211 especies fueron descubiertas desde 2009 en el Himalaya, ya sea en Nepal, Bután o la India entre otros. Por ejemplo, los investigadores dieron con el mono birmano de nariz invertida hace cinco años en las montañas de Myanmar (ex Birmania).


Otro grupo de investigadores registró la existencia de una especie de pez que es capaz de desplazarse hasta 400 metros afuera del agua entre una laguna y otra, lo que lo convierte en lo más cercano a un pez que camina, informó el sitio de la WWF.

pez que camina

El informe #HiddenHimalayas, o "El Himalaya misterioso", fue publicado esta semana a través de la WWF y da cuenta de las especies encontradas y de cómo su hábitat se redujo a un %25 por la contaminación del agua, la falta de vegetación o el cambio climático.

En el caso de la rana Bompu, se trata de un anfibio de la India que es muy especial porque el color de sus ojos oscila entre el azul y el gris y poseen la pupila vertical.

rana bompu

Otro de los animales recientemente encontrados fue una serpiente engalanada con una suerte de joya en su cabeza, lo que la hace sobresalir entre las otras especies, que incluyen 133 plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil un ave y un mamífero.

serpiente joya

"Estoy entusiasmado porque la región -que es el hogar de un número de especies que incluyen algunas de las criaturas más carismáticas- continua sorprendiendo al mundo con la naturaleza y la diversidad de sus especies", expresó Ravi Singh, CEO de WWF para India y líder de la iniciativa de la organización para el Himalaya.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario