Tomado de La Información.com
Brewster, el perro rescatado que llevaba meses sin comer. |
Sin comida, apenas agua y sufriendo malos tratos. Así era la vida de Brewster antes de llegar a un refugio de animales de Nueva York. Pesaba 11 kilos cuando su peso ideal es de 30.
Un hombre llevó a Brewster al centro, donde dijo haberlo encontrado en un parque cercano en tan lamentable estado. Los cuidadores comprobaron que el animal padecía una desnutrición en el estadio más grave y que estaba al borde de la muerte.
El individuo que le llevó, insistió en que, cuando el perro estuviera saludable, él lo adoptaría. Nada más lejos de la realidad. Cuando el can estuvo recuperado, el refugio le llamó, pero este les contestó únicamente con negativas.
Sospechando de la actitud del hombre, los responsables del refugio llamaron a las autoridades. De esta manera, la policía de Nueva York (NYPD) descubrió que, en realidad, ese señor era el responsable de que Brewster no hubiera comido en meses. El perro era suyo y en su casa no había ni rastro de comida para animales.
Según informa el Daily News, el dueño, llamado Anthony Esteves, está imputado ahora por un delito de crueldad animal y falsedad documental (ya que facilitó otro nombre en el centro de acogida), lo que podría suponer una condena cuatro años en prisión.
Por su parte, Brewster continúa en el refugio, donde están buscando una familia que le quiera de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario