En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de octubre de 2015

Más de 200 osos negros asesinados en Florida

Más de 200 osos fueron asesinados en la primera fecha de la temporada de caza de estos animales en Florida, estado en donde dicha práctica se mantuvo prohibida durante 21 años, confirmaron las autoridades locales.

Tomado de Latinos Post.com


Oso negro de Florida. Foto: REUTERS

De acuerdo con la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), este sábado, cuando se dio inicio a la temporada de siete días de caza controlada, fueron abatidos un total de 207 osos en este estado.

El número supone una cifra cercana al límite de 320 osos establecido para todo Florida, incluso, en dos de los cuatro distritos de cacería fijados por FWC se alcanzaron los topes permitidos solo en la jornada del sábado y no se permitió una segunda fecha de caza.

Siendo que aun quedaban 6 días permitidos de caza, las autoridades de Florida han lanzado alarmas para prevenir que se sobrepase el número límite.

En el sur y el norte del estado se ha mantenido la caza, y las autoridades locales vigilarán el número de animales cazados hasta que se cumplan la cuota, tras lo cual la temporada de este año quedará cerrada.


Protestas en la ciudad de Jacksonville en contra de la caza de osos negros. (AP)

De acuerdo con la institución, para esta temporada se emitieron un total de 3 mil 778 permisos en todo el estado, cada uno de los cuales otorga la posibilidad de matar a uno de estos plantígrados, y cuya venta dejó un monto de 376 mil 900 dólares a las arcas de FWC.

La FWC aprobó el pasado mes de junio una medida que permite la caza controlada de osos por un periodo de siete días, y que despertó el rechazo de ambientalistas y grupos para la protección de animales.

A lo largo de este fin de semana, muchos de ellos se han acercado hasta las estaciones de la FWC para manifestar su oposición con el término de la normativa que prohibía la caza de osos en Florida desde el año 1994.

"Pienso que es inmoral matar un oso", señaló Jim Woodard, de Miami, en declaraciones al periódico local Sun Sentinel.

Woodard es uno de los opositores a la caza de osos que en estos días se apostaron en las 33 estaciones dispuestas por la FWC para vigilar que no se sobrepasen la cuotas fijadas.


Un oso negro de Florida durmiendo sobre un árbol. Foto: REUTERS

A pesar de la oposición de los ambientalistas, el verano pasado la institución aprobó por mayoría dar luz verde a la puesta en marcha de la temporada de caza de osos, con el fin de frenar los "encuentros entre osos y seres humanos" que han crecido un 400 por ciento en los últimos años, según destacó, llegando a tener una población de casi 3000 osos negros, a comparación de los 300 que había alrededor de 1970.

Los "encuentros" entre plantígrados y personas se han multiplicado sobre todo en el centro de Florida, donde la población de osos se ha duplicado desde 2002, lo que dio pie en los últimos años a un incremento de denuncias de ataques con heridos.

El evento de cacería sigue en curso hasta la tarde del domingo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario