En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de octubre de 2015

Un grupo de WhatsApp luchará contra el maltrato a los galgos

La iniciativa ha partido del Seprona de la Guardia Civil, que ha unificado el contacto con galgueros de toda la provincia para intercambiar información.

Tomado de El Norte de Castilla.es

Un miembro del Seprona utiliza un lector de microchip para identificar al
propietario de un galgo, / El Norte.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia ha creado un grupo de WhatsApp con galgueros de diferentes localidades de la provincia para intercambiar información con los propietarios de esta raza de perros, muy apreciada para la caza y las carreras y, por tanto, con un gran interés económico.

Con esta iniciativa, el Instituto Armado y los dueños pretenden aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, estrechar relaciones y poder conocer de forma rápida y directa casos de maltrato animal y abandono, la sustracción de los mismos o la práctica del furtivismo en los cotos de caza. 

Asimismo, la propuesta servirá para intercambiar consejos destinados a la prevención de robos de galgos, así como para poner en conocimiento de todos los implicados las medidas existentes para tenerlos plenamente identificados. Este control se lleva a cabo a través del registro de su ADN, además de su correspondiente microchip y de una fotografía de cada ejemplar. También, si es posible, es muy útil reseñar una seña característica del animal que permita su identificación de forma eficaz en caso de sustracción o pérdida, según revela la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Este intercambio de información se complementa con reuniones mensuales con los galgueros, la primera de las cuales se celebró hace unos días en Cantimpalos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario