En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de octubre de 2015

El Gobierno prohibirá sacrificar animales domésticos abandonados

Trabajan en un borrador de reforma de la Ley.

Tomado de Europa Press.es

Foto: Fundación Affinity

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS)
   
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional quiere reformar la Ley de Protección Animal para incluir la prohibición de sacrificar animales domésticos abandonados en la región.
 
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, actualmente la ley permite el sacrificio de animales abandonados transcurrido un plazo de entre 10 y 19 días desde su llegada a los centros de recogida, aunque el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) los animales con posibilidades de ser adoptados permanecen el tiempo que sea necesario.
 
Así, el Gobierno regional está trabajando en un borrador de reforma de la Ley con la participación de todos los sectores implicados, para buscar el máximo consenso en materia de protección a los animales.

 
El consejero ha acudido a la inauguración de la X edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que se celebra este fin de semana en el Parque de El Retiro. El salón ofrece, durante todo el fin de semana, a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra.
 
Una vez "reservados", tendrán que recogerlos en el albergue donde habitualmente residen tras rellenar un cuestionario que confirme su voluntad de adoptar a su nueva mascota, que será vacunada y esterilizada para evitar camadas indeseadas.
 
Gracias a esta cita se adoptaron el pasado año 440 animales, más que en ninguna edición anterior, y desde el año 2000 los madrileños han dado un nuevo hogar a 95.145 perros y gatos abandonados

INSPECCIONES Y DENUNCIAS

 
El Salón pretende también concienciar sobre la tenencia responsable de animales para reducir el número de abandonos. En los seis primeros meses de 2015 se ha registrado un descenso del 16,8 por ciento en el número de perros y gatos que ingresan en el CIAMM respecto a 2014, y se han abandonado un 23,2 por ciento menos de canes.
 
Además de la labor de sensibilización e información, la Comunidad de Madrid - que fue la primera en implantar la obligatoriedad del microchip identificativo- ha incrementado un 31% el número de inspecciones en establecimientos de animales de compañía durante el último año, que se han incrementado un 31% en este periodo.
 
Sin embargo, este mayor esfuerzo de vigilancia no ha supuesto un aumento del número de denuncias por maltrato, falta de vacunación o abandono, que de hecho han bajado un 19,4% en 2014 respecto a la media de los últimos años.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario