En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 18 de octubre de 2015

Científico encuentra y mata a ave exótica marlín pescador bigotudo creída extinta

Encuentra al ave que no había sido vista en medio siglo y la mata "en nombre de la ciencia"

Tomado de Latinos Post.com


La hermosa ave no había sido vista en medio siglo. Foto: Universidad de
Kansas.

Un investigador del Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos logró un avistamiento extraordinario, luego de que por primera vez en más de 50 años encontrara un ejemplar vivo de marlín pescador bigotudo, un ave oriunda de las Islas Salomón.

Según rescata The Washington Post, el ave se conoce desde la década de los 20, pero jamás se había avistado un macho de esta extraña especie, y los científicos llevaban décadas esperando verlo. En este caso en particular, Christopher Filardi, del Museo Americano de Historia Natural, había esperado 20 años para este increíble encuentro. Y una vez que lo logró, mató al ejemplar en beneficio de la ciencia.

El diario citado relató que Filardi viajó a las islas ubicadas en Oceanía, en donde dos ejemplares hembras fueron vistos por primera vez en 1920, para tratar de encontrar alguna rastro del ave que había buscado por más de dos décadas y el cual fue avistado por última vez en 1950.
Las probabilidades de hallar a la elusiva ave eran muy pocas, pero a pesar de todo, el investigador y su equipo lograron ver y atrapar a un ejemplar macho, una hermosa ave de tono azul y colores naranja brillante. La foto de esta extraordinaria ave se ha difundido con fuerza en Internet, pero también la historia de sus destino final, ya que Filardi, después de evaluarlo, decidió que debía sacrificar al animal para tener más información sobre el mismo.
Según rescata The National Post, las críticas llegaron muy pronto debido a que esta es la primera vez que se captura con vida a un martín pescador bigotudo macho, un ave tan rara que podrían pasar décadas hasta que se vuelva a encontrar a otro.

Marc Bekoff, profesor emérito de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Colorado, fue una de estas voces críticas y escribió en The Huffington Post: "¿Cuándo va a parar la muerte de otros animales?, tenemos que hacer esta pregunta porque en la investigación y la biología de la conservación es demasiado sangrienta y no tiene que ser así".

A pesar de las cítricas, el investigador recalcó que su decisión no fue algo fácil. El científico dijo que matar al pájaro tiene la intención de preservar la especie, y aseguró que estos animales todavía se desarrollan de "forma rica y atemporal", y que antes de matar al ave se hizo un estudio sobre el estado de su población.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario