En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 8 de octubre de 2015

Rescatan reptiles y aves de traficantes de animales en Perú

Los animales rescatados serán puestos a la disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Tomado de Expreso.pe



CHICLAYO - PERÚ.- Un total de 104 reptiles conocidos como “Pacasos” y 90 loritos, especies protegidas por el Estado, fueron hallados en Chiclayo camuflados en la bodega de un bus que partió de Piura con destino a Lima, informaron fuentes de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Fernando Carnero Ramírez, jefe de la citada dependencia policial de Lambayeque, manifestó que tras un sorpresivo operativo realizado en esta ciudad se halló en seis cajas de cartón camufladas en la bodega del bus de la empresa “Erick El Rojo”, conducido por Jesús Bilcharragui, las especies protegidas por el Estado, que estaría valorizado en más de 3,000 nuevos soles, (± 825.00 €).

Informó que estos animales eran trasladados desde la ciudad de Sullana, provincia piurana del mismo nombre, hacia la capital de la República para su comercialización.

Los animales eran trasladados en pésimas condiciones, estaban maniatados y escondidos por Alex Alberto Castillo, el que no contaba con la documentación que autorice el desplazamiento legal de las aves.

"Se está cruzando información porque este individuo ha manifestado que la propietaria de esta mercancía es una mujer de la ciudad de Sullana, cuya hija lo esperaría en Lima para entregarle las cajas", indicó Carnero en diálogo con la Agencia Andina.

El oficial manifestó que Alex Castillo fue puesto a disposición del Ministerio Público para la profundización de las investigaciones.

Las especies decomisadas serán puestas a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre ( Serfor) de Lambayeque, para determinar el destino de estos ejemplares o en todo caso ser retornados a su hábitat natural.

Mencionó que continuarán realizando operativos en esta zona donde incautan especies en vías de extinción como el caso del zorro costeño, loros Amazona, buitres, gavilanes y pacasos que tienen como destino el mercado de Lima.

"En lo que va de este año hemos realizado unos 80 operativos que han permitido rescatar especies de fauna protegidas por el Estado", aseguró.

Al parecer existen coleccionistas en la capital de la República de éstas especies que encargan a mafias de traficantes de fauna trasladar la mercancía por la cual pagan buenas sumas de dinero.

votar