En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de octubre de 2015

Perro y gato mueren sofocados dentro de auto en Puerto Rico (Vídeo)

La mujer de 47 años y residente en Añasco, podría enfrentar cargos en su contra bajo la ley 154 (Para el Bienestar y Protección de los Animales). Esta fue citada a la fiscalía este viernes

Tomado de Univisión.com


Triste imagen del gatito asfixiado. Captura del vídeo.

San Juan - Un perro y un gato, olvidados por su dueña, murieron el sofocados al interior de un auto estacionado detrás del Western Vascular del Mayagüez Emporium.

El caso se reportó a las 11:50 de la mañana del lunes y según el oficial de Prensa, agente Paul Rivera Collazo, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó una llamada indicando que en el interior de un vehículo marca Nissan, modelo Versa de 2010, dos animales, un perro y un felino, habían sido olvidados por su dueña, Feliciana Echevarria Crespo

Tras la llegada de la Policía se constató que ambos animales habían muerto sofocados.

A la mujer se le leyeron las advertencias de ley, según la uniformada, que investiga el hecho.

Sin embargo, esto ha causado gran polémica pues nadie se atrevió a romper un cristal para sacar a los animales porque no se trataba de un bebé.

Por esta falta de acción, estos dos animales terminaron sofocados. Según se reportó, las mascotas jadearon por más de una hora dentro del vehículo en horas del mediodía en el estacionamiento del Mayagüez Emporium.

Elnuevodía.com publicó que el guardia de seguridad del estacionamiento explicó que al darse cuenta de los animales dentro del auto, tocó puertas de todas las oficinas cercanas buscando al dueño del vehículo, pero no dio con nadie. El cristal estaba abierto a solo una pulgada aproximadamente, lo que no proveía el aire suficiente en plena tarde candente.

La dueña del vehículo llegó a su auto pero ya era muy tarde. Esta alegó que los dejó solo por unos momentos para hacer unas gestiones. Sin embargo, el sargento Eliezer Nieves del distrito de Mayagüez explicó  es lo mismo que abandonar a un bebé dentro de un vehículo.

Por su parte, la oficial investigadora de Crueldad contra Animales, Maritza Quiñones, aceptó que hace falta más educación sobe la ley 154 para evitar casos como estos.

El guardia de seguridad dijo que escuchó el gato” maullando y brincando dentro del vehículo” a eso de las 11:25 p.m.. Ya para las 12:28 p.m. el perro ya había muerto. Trascendió que el gato murió en brazos de la mujer, quien estaba dentro de las oficinas de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) del Seguro de Responsabilidad Obligatorio.

La mujer de 47 años y residente en Añasco, podría enfrentar cargos en su contra bajo la ley 154 (Para el Bienestar y Protección de los Animales). Esta fue citada a la fiscalía este viernes.

Vídeo de WOLE 12, tomado de YouTube.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario