Artículo de Lázaro Giménez, tomado de Cadena SER.com
Foto: PAES Defensa Animal. |
Lo han bautizado como 'Fénix' por todo lo que aguantado y por la fuerza que ha demostrado tener. El lunes un vecino de Cartagena lo encontró atado a un árbol, con heridas severas en el hocico y con dos pinzas en su pene que le impedían orinar y le habían causado una infección, en la zona de Mandarache, próxima a la barriada de Las Seiscientes.
Además de esto, el perro presentaba signos y heridas que hacen sospechar que ya antes había sido torturado. De ahí que decidieran bautizarlo como 'Fénix'.
Los hechos han sido denunciados por la Asociación PAES Defensa Animal desde donde dicen que 'Fénix' "está muy bien, ha sido un campéon, ha aguantado la tortura", según Estefanía Brito, quien explicaba que el perro fue examinado por un veterinario y se encuentra en tratamiento de las heridas con antibióticos y antiinflamatorios.
Dice Estefanía Brito que han remitido un escrito sobre este caso al Ayuntamiento de Cartagena y explica que no lo han denunciado a la Guardia Civil porque esperan recabar más información a través de la colaboración ciudadana "para poner una denuncia a una persona concreta".
Además, reclaman más apoyo por parte de las administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad para actuar contra los causantes de este tipo de delitos. "Queremos que se tomen más en cuenta estos hechos que no son aislados, lamentablemente", según Estefanía Brito.
No es ésta su única queja, porque la falta de implicación por parte de las administraciones se traduce en que las protectoras de animales "se encuentran desbordadas y saturadas de denuncias de dueños que maltratan a sus perros o animales torturados", frente a lo cual ellos "sólo pueden presentar una denuncia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario