En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Honduras aprueba ley que prohíbe animales en circos y peleas de perros

El Congreso Nacional aprobó la Ley de Protección de Animales.

Tomado de La Prensa.hn


Los clubes caninos están a favor de la crianza de perros de razas puras.

Tegucigalpa, Honduras
El Congreso Nacional aprobó este martes en tercer y último debate la Ley de Protección y Bienestar de Animales Domésticos, Silvestres y en Cautiverio.

En uno de los artículos de esta ley se prohíbe la utilización de animales en circos y peleas de perros. También establece sanciones que incluye hasta de tres a seis años de reclusión y de hasta 10 a 25 salarios mínimos de multa por abandono y maltrato de animales.

Con la Ley se busca establecer normas para la protección de los animales domésticos, exóticos y en cautividad.

La Ley, presentada al pleno por el Ejecutivo y los diputados Marlon Lara y Waldina Paz, busca establecer normas para la protección de los animales domésticos, exóticos y en cautividad.

Los animales domésticos para consumo humano cuya producción sea intensiva, se sujetarán a las normas respectivas y estándares nacionales e internacionales.

En la ley se crea un consejo que tiene atribuciones, hay un patrimonio, hay autoridades, hay algunos establecimientos para los rescates, se regula el transporte de los animales, se regulan los espectáculos donde se utilizan los animales, algunos de los cuales se prohíben, también regula la experimentación, las obligaciones de los dueños y los poseedores de los animales, el cuido que debe dársele a los animales domésticos, silvestres y en cautividad y el uso de los animales de trabajo.

Socialización

La ley fue socializada con una gran cantidad de organizaciones involucradas con la protección de animales, asociación canófila, asociación de galleros, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

También fue consensuada con representantes de las organizaciones Casa de Noé, Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Ambiente (AHPRA), Sociedad Animalista de Honduras, Luca Rescatista de Animales y del Colegio Veterinario de Honduras, Fundación Nacional Protectora de los Animales (Funapa), la Casa de Bruno y Organización Hondureña de Concientización y Adopción Animal (OHCA), entre otras.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario