En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Utrera impide la instalación de un circo con animales

El municipio cuenta con una ordenanza municipal que impide dar licencia a los circos con animales.

Artículo de Alberto Flores, tomado de ABC.es

Los circos con animales en Utrera están prohibidos. / ABC

En la localidad de Utrera aquellos circos que empleen animales en sus espectáculos tienen prohibida su instalación en el término municipal. El Ayuntamiento cuenta con una ordenanza municipal de protección animal que deja muy claro este punto, por lo que recientemente la junta de gobierno local no ha dado licencia a un circo que había pedido permiso para instalarse en la localidad, ya que dicho circo empleaba animales en sus espectáculos.

Ha sido una de las primeras ocasiones en las que se ha aplicado dicha ordenanza de protección animal, desde que se aprobó de manera definitiva en enero de 2014. Dicha ordenanza generó una enorme controversia, ya que en un principio también incluía la prohibición de entrar a los menores de siete años en los festejos taurinos. Este artículo movilizó sobremanera al sector taurino, al considerarlo fuera de lugar, por lo que finalmente el Ayuntamiento daba marcha atrás en este sentido y retiró el artículo, aprobando el resto de la ordenanza.

Toda la polémica que levantó este tema, que incluso originó la celebración de un acto de reivindicación del toreo a las puertas del ayuntamiento, con la presencia de diestros como Morante de la Puebla o Padilla, hizo que se eclipsaran otros artículos con los que contaba la ordenanza, como este precisamente que prohíbe la instalación en la localidad de circos con animales que ahora simplemente se ha aplicado.

En concreto en este caso ha sido el Circo Coliseo el que había pedido permiso para instalarse en Utrera, del 2 al 8 de noviembre, anunciado que entre sus números de entretenimiento existían distintos animales que «realizan números de equilibrio sobre diversos obstáculos y malabarismos sobre su hocico con pelotas». De nada le ha servido a la empresa circense asegurar que iba a «realizar una declaración de compromiso de que los animales no serán objeto de maltrato o tratamientos antinaturales». La junta de gobierno del consistorio utrerano lo único que ha hecho ha sido aplicar la normativa, por lo que se ha denegado la instalación de este circo en término municipal utrerano.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario