En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 23 de octubre de 2015

Almacén en Denver muestra el costo del tráfico ilegal de animales

Más de 1.5 millones de objetos en total llenan los estantes del lugar situado en un refugio de vida silvestre.

Tomado de El Nuevo Día.com


El Depósito Nacional de Fauna Salvaje es el único lugar de Estados Unidos
que almacena una colección tan grande de objetos confiscados de fauna
salvaje. (AP)

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. — Colmillos de elefante, cabezas de leopardo, bolsos de piel de cocodrilo y pelajes de tigre. Más de 1.5 millones de objetos en total llenan los estantes de un almacén en un refugio de vida salvaje cerca de Denver.

El Deposito Nacional de Fauna Salvaje es el único lugar de Estados Unidos que almacena una colección tan grande de objetos confiscados de fauna salvaje. Ofrece un macabro vistazo al coste del tráfico internacional de animales amenazados y en peligro.

Los objetos confiscados proceden de agencias de seguridad en todo el país.

"Pueden pensar en nosotros como una aduana de fauna salvaje", señaló Coleen Schaefer, que supervisa el almacén.

El mercado negro de fauna salvaje es una industria multimillonaria y el cuarto comercio ilegal más rentable del mundo, por detrás del tráfico de armas, drogas y personas, indicó Schaefer.

El depósito tiene un programa de préstamos para escuelas, museos y organizaciones sin ánimo de lucro que transmitan un mensaje en favor de la conversación. También envía objetos a centros de investigación.

"Nuestra tarea principal es educar en conservación, sobre el comercio legal e ilegal de fauna salvaje", dijo Schaefer.

Cerca se encuentra el Depósito Nacional de Águilas, otra instalación única en Estados Unidos que almacena águilas calvas y doradas, así como fragmentos de estas aves o sus plumas. Las autoridades federales reconocen el derecho de los nativos de Alaska y otras partes de Norteamérica a emplear estas plumas por motivos religiosos.

El empleo de plumas conservadas en el centro reduce la presión sobre las águilas salvajes, señaló el Servicio de Pesca y Fauna Salvaje.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario