En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 4 de octubre de 2015

Capturados cuatro jabalíes en el barrio de les Planes de Barcelona

Los agentes rurales capturaron este jueves por la noche a cuatro jabalíes "conflictivos" en el barrio de les Planes de Barcelona a petición del Ayuntamiento, ha informado este viernes la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

Tomado de La Información.com


Imagen de archivo de unos jabalíes de Collserola en un parque cercano a la
estación del Baixador de Vallvidrera. www.lavanguardia.com

Los animales han provocado algunos sustos a ciudadanos en un albergue de la zona e incluso algún caso ha requerido atención sanitaria por leves heridas provocadas a consecuencia de acercase mucho a estos animales salvajes que habían perdido el miedo.

"La reiteración de estos hechos y el comportamiento descarado de alguno de los jabalíes suponía un riesgo para los ciudadanos", por lo que el consistorio requirió el apoyo del cuerpo de agentes rurales.

Según Agricultura, "no se trata de un caso aislado de modificación de la conducta de los jabalíes", un animal omnívoro que, cuando entra en contacto con las zonas urbanas, donde se encuentran recursos alimentarios de fácil obtención, pierde el miedo al hombre y puede provocar embestidas para conseguir alimento.

Por eso, la Conselleria ha recomendado tomar medidas de autoprotección como no alimentar nunca a los jabalíes, ya que así se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo, con el riesgo que supone porque son animales salvajes con reacciones imprevisibles.

También propone evitar los alimentos más comunes en su alimentación como patatas bulbosas, reducir la frecuencia del riego y cambiar la xerojardinería.

Además, aconseja reducir la densidad de arbustos en zonas urbanas y periurbanas para evitar el "efecto refugio" y dificultar el acceso de los ejemplares salvajes, y también recomienda la instalación de vallas y hilados eléctricos para proteger ciertos espacios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario