En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 26 de octubre de 2015

Un refugio de vida para los animales en Mérida (Vídeo)

Los voluntarios de la protectora emeritense Acudame llevan seis años trabajando a destajo para proteger, cuidar y dar cobijo a los animales que recogen de las calles de Mérida y que buscan una segunda oportunidad.

Artículo de Carmen Hidalgo Sancho, tomado de El Periódico de Extremadura


Un grupo de voluntarias. Fotos: Cedidas

Luchar contra el maltrato y el abandono animal, promover una cultura del conocimiento y el respeto hacia los animales, así como buscar familias de acogida o adopción. Estos son tan solo algunos de los objetivos con los que en el año 2009 se constituyó la Asociación Cultural Protectora de Animales de Mérida (Acudame), un colectivo ciudadano que de forma altruista trabaja para proteger, cuidar y dar cobijo a los animales que recogen de la calle.

Juani Ortiz es vocal de la junta directiva y voluntaria. Se confiesa una amante de los animales y prueba de ello es que los seis perros con los que convive en su casa todavía le parecen pocos. Puntualiza que Acudame también presta atención a los canes que abandonan en las zonas aledañas de la ciudad y en el campo, ya que se han encontrado a varios de ellos en condiciones físicas pésimas.

En un primer momento, los animales que recogían de la calle se alojaban en una residencia de Montijo, pero esto suponía mucho trastorno porque los voluntarios tenían que desplazarse. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Mérida les cedió unos terrenos en la huerta de los soldados, sin embargo, la voluntaria explica que el consistorio puso unas condiciones con las que no estaba de acuerdo la protectora y decidieron, con el poco dinero que disponían, alquilar las instalaciones de una empresa en las proximidades del cementerio.


Mercadillo para recaudar fondos.

Gracias a la solidaridad de quienes colaboran a diario para acondicionar el nuevo refugio, la protectora puede dar protección a los doce perros que alojan en la actualidad en sus instalaciones. A ellos se suman los más de veinte canes que tienen en casas de acogida, además de algunos gatos. No obstante, para poder hacer frente a los elevados gastos del veterinario y manutención de los animales, Acudame necesita más ayuda económica.

A través de iniciativas como la recogida de pienso, de tapones de plástico o la venta de productos en un mercadillo, la protectora emeritense puede recaudar fondos para desarrollar su actividad. "Muchas veces no hace falta que la ayuda sea a nivel económico, simplemente con acercarse al refugio y remangarse las mangas es un dinero que nos estamos ahorrando para destinarlo a otros gastos", destaca Juani. En este sentido, cabe destacar que para el próximo día 31 de octubre han organizado una fiesta de Halloween en la caseta joven del recinto ferial, a partir de las 17.00 horas. Mediante el abono de un donativo de cinco euros, los ciudadanos podrán acercarse y participar en el concurso de disfraces perruno con premios incluidos. También habrá una chocolatada para los presentes.

Para Acudame, la difusión de los animales a través de Twitter, Facebook y su página web es vital para darlos a conocer y facilitarles una adopción. Asimismo, las personas que estén interesadas en colaborar con la plataforma pueden hacerlo donando todo tipo de productos para atender las necesidades de los animales. "Pedimos a la gente que ama a los animalitos que se mueva del sillón y nos ayuden para facilitarles una vida digna", sentencia.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario