En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de octubre de 2015

Rescatado de un contenedor un cachorro con el hocico tapado

El animal estaba metido en un contenedor de basura, hinchado y con signos de deshidratación

Artículo de F. Javier Barroso, tomado de El País.com


El cachorro rescatado en un contenedor por el Sevemur. / Ayuntamiento
de Madrid.

El Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) ha rescatado un cachorro mestizo de labrador que había sido abandonado en un contenedor del distrito de Villaverde. Un vecino fue el que dio la voz de alarma, al encontrar al animal a la altura del número 20 de la calle de San Agapito, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajadores del Sevemur encontraron, en un cesto metido entre bolsas de basura, a un perro mestizo de Labrador, color canela, un cachorro de tan solo dos meses y medio. El perro tenía el hocico inflamado y atado con cinta aislante y presentaba una leve deshidratación y diarrea. Los veterinarios le proporcionaron los cuidados oportunos, las primeras curas, se le suministró medicación y lo trasladaron al Centro de Protección Animal (CPA) que Madrid Salud tiene en la carretera de acceso al barrio de la Fortuna, en el distrito de Latina, junto a la M-40.

En la perrera municipal se le realizó un test de diagnóstico rápido de parvovirus, una enfermedad que afecta principalmente a los cachorros de perros que se manifiesta con vómitos y diarreas severas. El test resultó negativo y, una vez completado el examen y el tratamiento veterinario, el perro quedó alojado en el centro.

En este momento, el cachorro se encuentra en la sala de hospitalización del CPA siguiendo un tratamiento médico para su recuperación. Los veterinarios que lo están atendiendo lo han bautizado como ROBIN (de Robinson, por supervivencia). En breve, y tras pasar un período cedido en forma de custodia, se iniciará la campaña de adopción.

En las instalaciones del Centro de Protección Animal se acoge a estos animales proporcionándoles las condiciones sanitarias y de mantenimiento que garantizan su protección y bienestar. El CPA tiene capacidad para alojar perros (180), gatos (90) y otras especies como aves, conejos y otros domésticos como caballos, ovejas, cerdos, etc. Está dotado con un equipo humano de veterinarios y otros profesionales que garantizan los tratamientos veterinarios necesarios, el correcto manejo e incluso la esterilización gratuita de los animales que se adoptan en el mismo. Su principal actividad está dedicada a promocionar la adopción de los animales alojados en el Centro.

El Sevemur trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para recordarle que, si se encuentra un animal herido o enfermo en la vía pública, se debe contactar con Policía Municipal, quien se encargará de ponerse en contacto con este servicio para atender la petición lo antes posible.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario