En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Inician una campaña contra el servicio de recogida de animales en Cádiz

Ya se han recogido más de 5.000 firmas y cada vez son más las personas que piden por redes sociales que se anule el contrato firmado recientemente.

Artículo de Carlos Cherbuy, tomado de La Voz Digital.es




San Fernando, Cádiz.-  En el mismo momento en el que se conoció la noticia de la firma del contrato para el servicio de recogida de animales, las redes sociales comenzaron a recoger comentarios en contra y peticiones para que se anulara el acuerdo. El principal motivo de las quejas se recogía en el mismo anuncio municipal tras la adjudicación de esta prestación: «Los animales abandonados, entregados o perdidos serán albergados un mínimo de 10 días en espera de ser reclamados por sus propietarios antes de ser cedidos a terceros o, en último caso, sacrificados».

Ya se ha iniciado una campaña en contra a través de medios digitales y se están recogiendo firmas. Por el momento, ya se han superado las 5.100, pidiendo que se modifique el acuerdo al que ha llegado el Consistorio para la retirada de los animales abandonados de la ciudad.

Tal ha sido el aluvión de comentarios que hasta la alcaldesa, Patricia Cavada, ha tenido que salir al frente de los mismo desde su perfil personal de Facebook para aclarar que su compromiso con los animales «y su bienestar como miembros de esta sociedad es absoluto. Es necesario aclarar que el Ayuntamiento está obligado por ley a controlar y retirar de la vía pública los animales perdidos o abandonados. Quiero informar que paralicé su firma y que no está por tanto vigente. He solicitado a los servicios municipales que me informen de la posibilidad de que solo esté en vigor por un año, tiempo en el que trabajar para intentar poner en marcha un centro de acogida de animales, e incluso he solicitado informe sobre la posibilidad en su caso de dejarlo sin efecto en cualquier momento si no fuera posible modificarlo a un solo año».

Por otro lado reforzó la intención municipal para conseguir que haya «sacrificios cero» de animales a través de la firma de convenios con diferentes asociaciones. «Ésta es por tanto una alternativa sobre la que vamos a trabajar desde ya, contactando con asociaciones, valorando los costes y las posibilidades de asumirlos».

Una de los temas a los que el programa socialista le dedicaba un apartado especial en campaña fue precisamente al mundo animal proponiendo lugares de esparcimiento para las mascotas. De hecho hace poco la regidora acudió a una quedada de perros en Camposoto para estudiar la posibilidad de habilitar un espacio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario