En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de octubre de 2015

Los veterinarios niegan que sus colegas suizos tengan permiso para esterilizar animales

En mi opinión (totalmente ajena al artículo), por lo visto lo único que les preocupa es que alguien venga de fuera a hacer gratis un trabajo por el que ellos dejarán de cobrar importantes cantidades de dinero, en lugar de criticarles, deberían estarles agradecidos por intentar solucionar un problema existente desde hace muchos años.

Tomado de El Día.es


NetAp se llama el grupo de veterinarios extranjeros que pretenden intervenir
en La Palma.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha calificado de "campaña torticera de desinformación emprendida por parte de esos supuestos veterinarios foráneos, con medias verdades manipuladas o incluso con noticias directamente inciertas" la noticia de que colegas suizos han obtenido permiso del Cabildo de La Palma para esterilizar gratis animales en esa isla, información publicada el pasado sábado.

En un comunicado hecho público el lunes, el Colegio de Veterinarios afirma que estos colegas extranjeros "tienen conocimiento de los trámites legales que tienen que cumplir para ejercer de forma gratuita o no en España, que son los mismos que para el resto de los países de la Unión Europea", trámites que el Colegio les proporcionó el año pasado, cuando ya realizaron su primera campaña de esterilización.

Entre estos requisitos que deben cumplir, dice el comunicado, el primero es "acreditar su titulación académica como veterinarios ante el Ministerio de Sanidad para ejercer en España, puntualmente o no, gratuitamente o no".

"No vamos a permitir que operen en un merendero, ni en garajes ni en cocinas como hicieron el año pasado. Eso es ilegal aquí y en Suiza también", afirman los veterinarios de la provincia tinerfeña, que en ningún momento se refieren al departamento que ha otorgado los permisos, la Consejería insular de Medio Ambiente. Y añaden: "Si quieren venir a nuestros quirófanos, en nuestro país, con nuestras leyes, la campaña se hace respetando nuestros protocolos sanitarios. Cada centro impondrá sus tiempos y sus normas".

En ese sentido el Colegio asegura se deben operar "exclusivamente" animales de la calle, traídos por protectoras de la Isla, que no tengan dueño. "No los que personas interesadas traigan sin control real, que podrían ser los animales de sus amigos, que aprovecharían las circunstancias para obtener gratuitamente un servicio sin necesitarlo y representar una competencia desleal, como ha pasado en no pocas ocasiones".

En cuanto a lo animales cuyo dueños carezcan de recursos suficientes para esterilizarlos, "solo se hará a través de los Servicios Sociales, que son quienes conocen realmente las necesidades acreditadas", prosigue el comunicado, y apunta que el año pasado "esta gente eligió arbitrariamente a quienes operaban y a quienes no sin ningún criterio objetivo. Eso se llama competencia desleal".

El Colegio Oficial asegura que los veterinarios de La Palma "se ven difamados en las redes en esta campaña", y, sin embargo, siguen operando a animales de protectoras, en sus instalaciones legalizadas, con técnicas adecuadas "y cobrando muy poco o en muchos casos acumulando deudas que nadie les abona".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario