En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 19 de octubre de 2015

Organizaciones exigen el cierre de zoológico de Indonesia: 400 animales han muerto en 6 años

El mayor escándalo sucedió en 2014, cuando el león Michael fue encontrado ahorcado en su celda en el apodado "zoológico de la muerte".

Tomado de ADN Radio.cl



Shasa amaneció muerta en su jaula del zoológico de Surabaya Indonesia el viernes 14 de agosto.

Según la autopsia, una enfermedad pulmonar crónica y una inflamación renal fueron las cusas de la muerte de esta chimpancé de 17 años. A pesar de que su especie puede alcanzar los 60, una pulmonía común bastó para acabar con ella.

Shasa es la última víctima del centenario zoológico, uno de los mayores de Indonesia. Muchos otros animales han muerto dentro de la institución, que acoge a miles turistas cada mes en la segunda ciudad más poblada del país asiático.

Chandrika, la tigresa blanca, murió después de triturarse la lengua a consecuencia de un envenenamiento. La tortuga Thani se ahogó al ingerir bolsas de plástico. Así, hasta 400 animales han perecido en extrañas circunstancias desde 2009 en el apodado "zoo de la muerte".

El mayor escándalo sucedió en 2014, cuando el león Michael fue encontrado ahorcado en su celda. Trabajadores del centro negaron la evidencia de las imágenes que circularon entonces, aduciendo que el león debió haberse estrangulado mientras jugaba.

“Angeli quedó parapléjica, pero los operarios la dejaron arrastrándose por el cemento de su mazmorra durante años”, describe Sybelle Foxcroft, especialista en bilogía silvestre.

La presión nacional e internacional permitió que diversos especialistas introdujesen programas de educación en el tratamiento de animales para los trabajadores del centro. Pero Sybelle insiste que el maltrato animal continúa dentro del zoo: “Los análisis también confirmaron la presencia de arsénico. Alguien trataba, y sigue tratando, de matar deliberadamente a estos animales”.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios de Indonesia (PKBSI, en sus siglas en bahasa), ha recibido más de 60 denuncias para el cierre del zoo de Surabaya sólo en la semana en que fue escrito este reportaje, según aseveró a EL PAÍS su director, Tony Sumampau.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario