En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manises limita a tres horas la exhibición de animales para evitar las tiendas de mascotas

El cuatripartito pretende que no estén encerrados en jaulas a partir de la queja del aeropuerto por los palomos.

Artículo de Cèsar García, tomado de Levante-emv.com


Manises limita a tres horas la exhibición de animales para evitar las tiendas de
mascotas. 

Manises quiere situarse a la cabeza de los municipios que protegen los derechos de los animales. Para ello ha aprobó, en el último pleno, un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que limita la estancia o exhibición de animales a 180 minutos en suelo urbano para impedir, por ejemplo, que sean enjaulados en tiendas para su venta o exhibidos en circos o ferias.

La propuesta de modificación número 24 del Plan General fue aprobada con los votos a favor de los cuatro partidos del actual equipo de gobierno (APM-Compromis, PSPV, Sí Se Puede y EU) y la abstención de los grupos políticos de la oposición formada por Ciudadanos y Partido Popular.

Así, tanto en el suelo urbano como en los polígonos "no en el medio rural", queda prohibida la estancia de animales en aquellos recintos, locales públicos o privados con finalidad lucrativa o deportiva por una duración total de tres horas. Las clínicas veterinarias están exentas de esta normativa.

«Hemos querido proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos. Con esta nueva medida queremos situar a Manises en la cabeza de la protección de los derechos de los animales», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Ángel Mora.

Así, se pretende evitar las imágenes tan habituales de animales confinados en espacios reducidos o jaulas de forma permanente para su exhibición o venta. Quien quiera vender mascotas exóticas deberá hacerlo mediante catálogo, sin ser exhibidas. En estos momentos no hay ninguna tienda de estas características en la ciudad.

El gobierno tomó esta iniciativa a partir de las quejas del aeropuerto y vecinos por la excesiva presencia de palomos en el casco urbano, donde hay dos colectivos de colombaires. El aeródromo protestó por el peligro de invasión del espacio aéreo. Ante la decisión de acabar con este problema «se dio un paso más», explicó Mora.

En fase de exposición pública

La propuesta todavía está en fase de exposición pública, periodo durante el cual se podrán presentar alegaciones, aun así el propósito de la nueva corporación es aprobarla de forma definitiva tal y como se ha redactado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario