En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de septiembre de 2015

Los osos de Artiés serán trasladados a un santuario de animales de Rumanía

Ocupa 70 hectáreas y se divide en varios recintos donde viven varios grupos de plantígrados rescatados.

Tomado de El Periódico.com

Un oso, disfrutando de la libertad en el Santuario Liberaty Bear de Rumanía.

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Artiés, el Conselh Generau d'Aran y la Generalitat de Catalunya, propiciado por la fundación ecologista FAADA, permitirá que los osos de Artiés (Mimo y Aran) sean trasladados al santuario Libearty Bear de Rumania. Con esta ubicación no será necesario pasar por un centro temporal de recuperación.

Este traslado supondrá un coste de unos 7.000 euros que se repartirán las tres administraciones. Este acuerdo ha llegado después de que el Ayuntamiento de Artiés informara que cumplir la normativa de zoos era inviable. El acuerdo de trasladar los animales llega después de tres años de negociación. Durante este tiempo los ecologistas han recogido cerca de 98.000 firmas para conseguirlo.

Uno de los osos en la actual instalación de Artiés.

El Santuario Libearty Bear está situado en los Cárpatos, por encima de la ciudad de Zarnesti, en Rumania. Formado por bosques de robles y avellanos, ocupa 70 hectáreas y se divide en varios recintos donde viven varios grupos de osos rescatados. Los osos que residen fueron mascotas o usados ​​para el negocio del entretenimiento y el turismo en su pasado.

Los sacaron de su hábitat natural cuando aún eran niños, condenándolos a vivir en pequeños recintos durante casi todas sus vidas. En el santuario de los osos vuelven a sentir la libertad; trepan árboles; se bañan en los lagos; se mueven libremente por la densa vegetación de los bosques en busca de comida e interactúan con otros de su especie.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario